Black Panther: Wakanda Forever no es cualquier proyecto para Marvel: se trata de la primera película sobre el personaje de Chadwick Boseman desde su fallecimiento en agosto de 2020. Por eso los pasos a seguir son muy medidos y en las últimas horas dio uno muy importante: contrató a una estrella de HBO Max para la cinta. ¿Quién es?

Se trata de la actriz Michaela Coel, intérprete de Arabella en la exitosa serie I May Destroy You que ella misma creó. La londinense de 33 años se destacó enormemente en el programa, por el que consiguió cuatro premios BAFTA y cuatro nominaciones a los Premios Emmy. Allí encarnó a una joven que debe reconstruir su vida después de que pusieran drogas en su bebida.

Variety fue quien confirmó que Michaela firmó con el director Ryan Coogler para la cinta que está programada para el 8 de julio del 2022. Aún no se informó el personaje que tendrá la actriz dentro de un elenco que contará con material de archivo de Boseman y nadie lo reemplazará. Al momento, el resto del reparto lo completan Lupita Nyong'o, Danai Gurira, Letitia Wright, Winston Duke, Martin Freeman y Angela Bassett.

Michaela Coel se une a Marvel para Black Panther

La noticia llega en medio de los comienzos de los rodajes. Según compartió The Hollywood Reporter, los trabajos están planeados para empezar en julio en Atlanta y durarán más de seis meses. "Todos están muy emocionados de traer el mundo de Wakanda de vuelta al público y a los fanáticos. Lo haremos de una manera que enorgullezca a Chad", afirmó Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios. 

Black Panther: Wakanda Forever será el debut de Coel en Marvel, pero no dentro del universo de Disney: en 2017 trabajó como extra en Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi. Su carrera también incluye dos episodios en Black Mirror (2016 y 2017) y un protagónico en la serie Chewing Gum.