Paramount ha confirmado recientemente que ha adquirido los derechos de distribución de "The Big Goodbye". El film estará dirigido por Ben Affleck y contará la historia detrás de un clásico del cine: "Chinatown" de Roman Polansky.

El nuevo film que tendrá a Affleck sentado en la silla del director es una adaptación del libro "The Big Goodbye: Chinatown and the Last Years of Hollywood" de Sam Wason. Ben, que recientemente confirmó su romance con Ana de Armas, también será el encargado de adaptar el guión y producirá junto a Lorne Michaels.

Chinatown está protagonizada por Jack Nicholson como un investigador privado llamado "JJ Gittles" que se especializa en atrapar a esposos infieles. Su objetivo actual es Hollis Murray, un reconocido ingenierio del cual su esposa sospecha de una infidelidad. En medio de la investigación encuentra a Murray con  una joven muchacha y cuando todo salga a la luz, otros secretos también se revelaran haciendo que el detective se cuestione la verdad.

Chinatown es una clásica película dirigida por Roman Polansky. Se estrenó en 1974 y ganó un Premio Oscar a Mejor Guión Original (Robert Town). Además, recibió otras 10 nominaciones incluido Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Actor Protagonista. Es considerada uno de los más grandes clásicos de Hollywood.

Será el primer trabajo de Ben Affleck como director desde "Vivir de Noche" de 2016. Su trabajo más reconocido en la dirección es "Argo" de 2012, cinta que ganó el Premio Oscar a Mejor PElícula en 2013. Por otro lado, el reconocido actor ya confirmó otros dos proyectos para los próximos años "Ghost Army" y "Witness for the Prosecution".