Aaron Sorkin quiere seguir en la senda ganadora que lo tuvo como director de El Juicio de los 7 de Chicago y apostará fuerte para su próxima película. Trabaja en Being The Ricardos, una cinta basada en la vida de la icónica pareja que hicieron Lucille Ball y Desi Arnaz. Para eso ya tiene sus apuntados como protagonistas: Nicole Kidman y Javier Bardem. ¿De qué se trata el proyecto?

Según confirmó Deadline, los actores están en negociaciones con la producción y se encuentran cerca de llegar a un acuerdo que los deposite en la película de Amazon Studios y Escape Artists. La cinta intenta cerrar a sus estrellas para comenzar un camino cuyo rodaje aún no tiene fecha por la contingencia del coronavirus. 

 

 

Being The Ricardos: Nicole Kidman y Javier Bardem están cerca de protagonizar a Lucille Ball y Desi Arnaz con Aaron Sorkin

 

El film se basará sobre la relación entre Ball y Arnaz. Los artistas fueron los protagonistas de Yo amo a Lucy, que desde 1951 a 1957 estuvo entre las series más vistas en Estados Unidos. El programa ganó cinco Premios Emmy y se convirtió en un hito de la época por ser el primero en haber sido grabado en el estudio frente a una audiencia. 

Recibió la Medalla Presidencial de la Libertad entregada por el presidente George Bush en 1989 (Getty)

Recibió la Medalla Presidencial de la Libertad entregada por el presidente George Bush en 1989 (Getty)

Sorkin quiso homenajear al matrimonio y ambientará su película en una semana de grabación de la serie de los cincuenta. Intentará mostrar los problemas que tenía la pareja detrás de cámara, a diferencia de sus personajes cómicos Lucy Ricardo y Ricky Ricardo. Cuando se divorciaron en 1960, Ball llegó a decir que su relación era "una pesadilla".

 

 

Los actores también fundaron Desilu Productions que hasta 1962 fue la segunda productora más grande de Estados Unidos. Juntos hicieron numerosos shows de renombre, como Star Trek, I Love Lucy y Los Intocables