En 2019, 'El Rey León' volvió al centro de las discusiones por el lanzamiento de la cinta live-action dirigida por Jon Favreau, actualmente en 'The Mandalorian', y protagonizada por Donald Glover, Beyoncé, Chiwetel Ejiofor, Seth Rogen y James Earl Jones. Pese a quienes no estaban de acuerdo con esta remake de la película animada de 1994, el film fue un éxito rotundo a nivel mundial, recaudando cerca de $1.600 millones de dólares en la taquilla. Si bien se pensaba que no había más historia para contar, Disney afirmó este martes que tiene nuevos planes.

 

Según lo reportado por el medio estadounidense Deadline, Walt Disney Studios hará una secuela de 'El Rey León. El encargado de dirigir este nuevo largometraje será Barry Jenkins, ganador del Oscar por 'Moonlight' (Luz de luna) y nominado por la adaptación 'If Beale Street Could Talk' (Si la colonia hablara), con guión de Jeff Nathanson, quien escribió la última entrega y ya ha completado un borrador inicial.

¿De qué se tratará? La historia explorará más de la mitología de los personajes, incluído el orígen de 'Mufasa'. Avanzarán en el relato hacia el futuro, pero mirando hacia el pasado, como los hechos transcurridos en 'El Padrino 2' (1974) de Francis Ford Coppola. Seguirá ambientada en la llanura africana, con la música que fue parte importante tanto de la versión de 1994 como en la de 2019. 

+La cineasta y esposa de Jenkins, Lulu Wang, lo celebró en Twitter:

El director Barry Jenkins se refirió a esto con emoción: "Al ayudar a mi hermana a criar a dos niños pequeños durante los años 90, crecí con estos personajes". Continuó: "Tener la oportunidad de trabajar con Disney en la expansión de esta magnífica historia de amistad, amor y legado mientras avanzo en mi trabajo de relatar las vidas y almas de la gente dentro de la diáspora africana es un sueño hecho realidad".

 

 

La original de 'El Rey León' también tuvo una segunda parte, centrada en Klara, la hija de Simba y su pareja Nala, pero esta vez veremos algo completamente diferente. Hasta el momento se desconocen los actores que participarán de esta secuela, al igual que la fecha de estreno. Diferente es el caso del live-action de 'Peter Pan', del que ya se sabe que Jude Law encarnará al Capitán Garfio.