Algunos meses atrás, Amazon Prime Video anunció la producción de un spin-off de la éxitosa trilogía de "El Señor de los Anillos". J.A. Bayona será el encargado de dirigir los primeros episodios.

Tras la salida de Will Poulter del reparto principal, solo se había menciado a Robert Aramayo, Ema Horvath, Markella Kavenagh y Joseph Mawle, pero ninguno de ellos se había confirmado. Fue recién este 15 de enero cuando finalmente Amazon Studios dio a conocer como estará conformado su elenco.

Entre las 3 películas, la franquicia de "El Señor de los Anillos" logró 17 Oscars. Fueron 4 por "La Comunidad del Anillo", 2 por "Las Dos Torres" y 11 por "El Retorno del Rey".

Finalmente se espera que Robert Aramayo sea el gran protagonista de esta serie. El actor es conocido por haber interpretado al joven Ned Stark en Game of Thrones.

Lo acompañaran Nazanin Boniadi, Owain Arthur, Tom Budge, Morfydd Clark, Ismael Cruz Córdova, Ema Horvath, Markella Kavenagh, Joseph Mawle, Tyroe Muhafidin, Sophia Nomvete, Megan Richards, Dylan Smith, Charlie Vickers  y Daniel Weyman.

El rodaje de la serie basada en los libros de J.R.R. Tolkien comenzará en febrero y se lelvará a cabo en Nueva Zelanda.

Los productores ejecutivos JD Payne y Patrick McKay dialogaron con Deadline y confesaron sus sensaciones sobre el nuevo elenco.

JD Payne sostuvo: "Después de realizar una búsqueda global extensa, finalmente estamos encantados de revelar el primer grupo de artistas brillantes que participarán en la serie de El Señor de los Anillos de Amazon"

"Estas mujeres y hombres excepcionalmente talentosos son más que nuestros actores: son los miembros más nuevos de una familia creativa en constante expansión que ahora trabaja incansablemente para dar vida a la Tierra Media de nuevo para los fanáticos y el público en todo el mundo", agregó McKay.