Como parte de la ola coreana que enriquece la cultura occidental, las producciones del país asiático viven su punto más alto y no sólo por ganar el Oscar a la Mejor Película con Parasite. Su último suceso es Alive, una película de terror sobre zombies que es furor en Netflix desde su estreno el 8 de septiembre. ¿De qué se trata?

 

"Mientras un virus espeluznante arrasa con la ciudad, un hombre permanece encerrado sólo en su departamento, desconectado y desesperado por encontrar una salida", es la sinópisos del servicio del streaming que tiene cierta remitencia a la actual crisis causada por el coronavirus. Aunque, claro está, la gran diferencia es que en la cinta los infectados se convierten en zombies. 

Afiche de Alive, un nuevo éxito coreano

Afiche de Alive, un nuevo éxito coreano

El film está basado en el trabajo del guionista de Hollywood Matt Naylor, quien trabajó en la serie documental Small Business Revolution: Main Street y el cortometraje What It's Like. En 2019, ZIP Cinema y Perspective Pictures se unieron a la producción con Lotte Entertainment para distribuir la película.

Alive tuvo críticas positivas de parte de los especialistas y aficionados. Según el sitio Rotten Tomatoes, el 89% de los expertos la aprobaron, mientras que el 64% de la audiencia le dio el visto bueno. "Alive es una película que tiene todas las cosas que quiero de una película de zombies. Su ritmo es interesante, sus personajes son dinámicos, su escenario es único y, sobre todo, es entretenido. No hay una mejor película de zombies en Netflix en este momento", fue uno de los comentarios. 

 

 

Los 98 minutos están protagonizados por Yoo Ah-in, Park Shin Hye, Jeon Bae-soo, Lee Hyun-wook, Oh Hye-won y Lee Chae-gyeong.  En su estreno en Corea atrajo 204,071 espectadores y se llevó el 62% de la taquilla, la cifra más alta de cualquier película desde febrero, antes de la pandemia del Covid-19.