After We Collided debió adaptarse a los tiempos del coronavirus y además de cambiar su fecha de estreno tuvo que lanzarse en los países donde estaban abiertos los cines. Por eso, los aficionados europeos tuvieron la oportunidad de ver primeros la cinta y ya la convirtieron en un éxito de taquilla que recaudó más de 21 millones de dólares.

Según recogió Deadline en el viejo continente, sólo este fin de semana la secuela de After generó 4,2 millones de dólares por venta de entradas. El film fue estrenado en principios de septiembre en Europa y Medio Oriente y continuará su camino para llegar el 23 de octubre al streaming.  

El fenómeno principalmente explotó en el Reino Unido, donde a pesar de haber tenido buen clima en los últimos días, los cines se llenaron para ver la película protagonizada por Josephine Langford y Hero Fiennes Tiffin. After, la primera parte de la saga, no se lanzó en las salas, pero la presión popular en las redes sociales hizo que su secuela finalmente se vea en los cines. 

“Nuestro éxito en el Reino Unido es un testimonio del poder de una campaña social de base estratégica que se dirigió directamente al público objetivo de nuestra película en el foro que prefieran", reconoció Jonathan Deckter, uno de los productores de la cinta.

En Alemania recaudó 5,24 millones hasta la fecha, liderando todas los rankings y un 10% por encima de la primera película. Le sigue Italia, donde After We Collided abrió el primer puesto el fin de semana pasado y ahora generó 4,24 millones de dólares. 

En sólo diez días, la cinta superó en Espeña a After con un total de 3 millones de dólares. Mientras que en Noruega se inclinó un 156% más que el original. Hungría llevó más del doble de público que la primera película en el mismo momento de estreno.