El cine también se presta para trivializar. Muestra de ello es este texto con relación a Adam Sandler, un actor que divide opiniones entre el público mexicano. Para algunos es un tipo que sí causa risa y tiene talento para melodramas como Punch Drunk Love y The Mewyerowitz Stories. Para otros es un auténtico dolor de cabeza y sin ninguna gracia.
Mientras que en pantalla no ha podido ganarse la simpatía de sus detractores, sí lo ha hecho fuera de cámaras mediante su cariño manifiesto a México, una devoción que alimenta más el aprecio que le tienen sus fans. Y es que el protagonista de Uncut Gems ha reiterado en diversas ocasiones que le gusta vacacionar en sitios turísticos de nuestro país, además de disfrutar la gastronomía mexicana.
Amante de la vida urbana, Sandler se ha declarado un enamorado de la Ciudad de México por sus calles y atmósferas peculiares. La gente que transita por ella también le resulta agradable y movida. Por eso es que manifiesta sentirse cómodo cuando llega a visitar la capital del país.
Junto a él, sus hijos también disfrutan de la comida y destinos nacionales. Incluso le han propuesto a su papá radicar en México, o bien adquirir una propiedad para pasar largos periodos de estancia. Un factor que les resulta atractivo es la calidez en el trato que tienen los mexicanos.
A sabiendas de su aprecio por lo nuestro, incluyendo a actores como Luis Gerardo Méndez, con quien compartió créditos en Misterio a bordo, todavía no se acercan a él para proponerle actuar en películas mexicanas. En caso de que sí lo hayan hecho, los guiones no han sido de su agrado. Pero, ¿qué tipo de historias aceptaría?
Es muy probable que lo inviten a proyectos cómicos, sin embargo, tras haber captado nuevos la atención de nuevos seguidores por Uncut Gems, Sandler no se sentiría mal si le proponen una trama melodramática, especialmente si la historia transcurre en Ciudad de México.