Las películas biográficas o biopics son un género cinematográfico que existe desde el comienzo del cine con películas como 'Cleopatra' (1917), 'Rey de reyes' (1927) y 'La pasión de Juana de Arco' (1928). El objetivo de estos largometrajes es retratar a personas reales, cuyas acciones y características son conocidas por gran parte del público. Pueden ser actores o actrices, cantantes, deportistas, pintores, personalidades históricas, momentos importantes o simplemente una persona destacada por una sola situación.

En la última década tuvimos como destacadas a 'The Social Network' de David Fincher; 'The Fighter' con Mark Wahlberg como "Irish" Micky Ward; 'Lincoln' interpretado por Daniel Day-Lewis; 'Bohemian Rhapsody' con Rami Malek, 'Rocketman' con Taron Egerton en el papel de Elton John, y 'Judy', dándole el Premio Óscar a Renée Zellweger. Este tipo de filmes continuará en el futuro, y es por eso que en Spoiler te traemos 10 Biopics que ya están en desarrollo.

 

 - 'Bob Dylan':

Se anunció a principios de 2020 con Timothée Chalamet como protagonista, bajo la dirección de James Mangold. La idea es ver al cantante durante los años '60, y se supo que el joven actor ya estaba teniendo prácticas de guitarra. Según Collider, actualmente el rodaje se frenó por la pandemia del Coronavirus, por lo que deberán esperar para retomar y seguir con el rodaje.

- 'Marilyn Monroe':

Esta producción llamada 'Blonde' es de la plataforma de streaming Netflix, con Ana de Armas en el rol protagónico. La historia reveló cómo fue el ascenso de la actriz hasta convertirse en un ícono de Hollywood. Además, contará con Brad Pitt en el reparto. A principios de este año se filtraron las primeras fotos.

- 'Elvis Presley':

A mediados de 2019 se anunció que llegará la cinta del famoso cantante, encarnado por Austin Butler. Junto al joven actor también estará el experimentado Tom Hanks, en el papel del coronel Tom Parker, representante de Elvis, con quien tuvo una relación bastante tormentosa.

- 'Lady Di':

En junio de este año, el medio estadounidense Deadline reportó que Kristen Stewart se pondrá en la piel de la princesa Diana, que revolucionó a la corona británica y falleció trágicamente en un accidente automovilístico en 1997. La película se llamará 'Spencer' y narrará tres días de su vida, concretamente en el período navideño, justo antes de separarse del príncipe Carlos. El objetivo será mostrar su parte más humana, llena de dudas y dilemas, por lo tanto no se tratará sobre su muerte.

- 'Andy Warhol':

En la primera semana de agosto, Jared Leto confirmó en su cuenta de Instagram: "Si, es cierto que interpretaré a Andy Warhol en una próxima película. Estoy muy agradecido y emocionado por la oportunidad". Estará basada en el libro 'Warhol: The Biography' y contará en guión con Terence Winter, ganador del Óscar por 'El Lobo de Wall Street'. Recorrerá momentos decisivos de su vida hasta su fallecimiento en 1987.

- 'Mike Tyson':

'Finding Mike' será el largometraje del histórico boxeador de peso completo, llevado a la pantalla grande por Jamie Foxx, quien ya tiene experiencia en este rubro por interpretar a Ray Charles en 'Ray' (2004). El actor compartió en sus redes sociales su cambio físico y dejó en claro el parecido: "Te garantizo que la gente me va a encontrar en la calle y me pedirá autógrafos pensando que soy Mike".

- 'Ronnie Spector':

La propia Spector eligió a la reciente ganadora de un Emmy por su trabajo en Euphoria de HBO, Zendaya, para interpretarla y dio permiso para adaptar sus memorias 'Be My Baby'. La cantente de The Ronettes luchó por los derechos de su música en el posterior divorcio con Phil Spector y finalmente fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

- 'Leonard Bernstein':

Dirigida y protagonizada por Bradley Cooper, tras el éxito de 'Nace una estrella' con Lady Gaga. Contará la vida del primer director de orquesta nacido en Estados Unidos, que obtuvo fama mundial por haber sido director de la Orquesta Filarmónica de Nueva York, además de componer las bandas sonoras de 'The West Side Story' y 'Peter Pan'.

- 'David Bowie':

El legendario cantante será interpretado por el actor inglés Johnny Flynn. Gabriel Range será el director y Paul Van Carter productor ejecutivo. Si bien este film se hará, no cuenta con el apoyo de la familia de Bowie. Será su historia de orígen cuando inventó al personaje de Ziggy Stardust.

- 'Aretha Franklin':

Llevará el título de 'Respect', protagonizada por Jennifer Hudson y dirigida por Liesl Tommy. Seremos testigos de la vida de la cantante desde sus inicios en el coro de una iglesia hasta alcanzar el éxito internacional. Desde la productora aclararon también que Hudson fue elegida por Franklin para interpretarla, antes de su deceso en 2018.