El Silencio recién se estrenó el 19 de mayo y, de acuerdo con Netflix y con Flixpatrol, la serie se posiciona entre los contenidos más vistos de la plataforma a nivel global, por eso, te platicamos de 5 series y películas parecidas que podrás encontrar.

La serie sigue a Sergio Ciscar, quien sale de la cárcel tras seis años de haber matado a sus padres, sin embargo, no ha dicho ninguna palabra ni colaborado con la justicia, por lo que sus motivos siguen siendo un misterio. Una joven psiquiatra y su equipo buscan determinar si es o no un peligro para la sociedad, observándolo en secreto día y noche.

+ El desorden que dejas

Esta es una serie, creada y basada en la novela de Carlos Montero (Élite) y protagonizada por Inma Cuesta, Bárbara Lennie y Arón Piper (El Silencio). En la historia, una profesora se ve atormentada por una muerte sospechosa que ocurrió en el instituto donde acaba de empezar a trabajar y ahora teme por su vida.

+ Siempre fiel

Esta es una película de intriga psicológica protagonizada por Bracha van Doesburgh, Elise Schaap y Nasrdin Dchar. La historia sigue a dos amigas que se cubren las espaldas para escabullirse y vivir aventuras secretas, pero su red de mentiras se cae cuando una de ellas desaparece.

+ Paratemporal

Si bien se estrenó en el 2020, esta película ha sido un éxito desde que se añadió recientemente al catálogo de Netflix. Está protagonizada por Anthony Mackie, Jamie Dornan y Katie Aselton y sigue a dos paramédicos que empiezan a cuestionarse la realidad después de toparse con una serie de extrañas muertes vinculadas a una nueva droga que tiene efectos alucinógenos.

+ Mudo

Se trata de una cinta thriller futurística, protagonizada por importantes figuras de Hollywood: Alexander Skarsgård (Succession), Paul Rudd (Ant-Man and the Wasp Quantumania) y Justin Theroux (The Mosquito Coast).

Sinopsis oficial de Mudo: “después de que su novia desaparece, un hombre mudo se aventura al submundo de Berlín en un futuro próximo, donde sus acciones dicen más que las palabras“.

+ Alias

Esta ha sido otra de las películas éxito de Netflix en el 2023, protagonizada por el antiguo doble de riesgo Alban Lenoir y el legendario exfutbolista y actor Éric Cantona.

La historia, una intriga criminal, sigue a un agente especial quien, tras infiltrarse en una organización criminal, pone a prueba su integridad cuando crea lazos con el hijo pequeño del líder.