El fin de semana es el momento ideal para descansar y aprovechar para ver las mejores películas en las plataformas de streaming. Si lo que estás buscando son producciones relativamente nuevas y con un gran reconocimiento tanto de la crítica especializada como un buen puntaje por parte de otros espectadores, esta es la lista que necesitabas. Aquí te contamos las mejores opciones para disfrutar en Amazon Prime Video.

+ Películas en Amazon Prime Video con buenas críticas

4. Sound of metal

Puntaje en Rotten Tomatoes: 97%

Traducida al español como El sonido del metal, esta película obtuvo seis nominaciones a los premios Oscar 2021, incluyendo el puesto a la mejor película del año. Fue dirigida por Darius Marder y protagonizada por Riz Ahmed, quienes se unieron para contar la historia de Ruben, un baterista que comienza a perder la audición y que cree estar llegando al fin de su vida y su carrera. Su novia lo ingresa en un centro de rehabilitación para sordos con el objetivo de que logre adaptarse a su nueva vida.

3. Knives out

Puntaje en Rotten Tomatoes: 97%

La cinta, escrita y dirigida por Rian Johnson, se estrenó en 2019 con un elenco impresionante. Entre ellos, se destacan Daniel Craig, Chris Evans, Ana de Armas y Jamie Lee Curtis. Una familia se reúne en la casa del abuelo, quien una vez finalizada la reunión muere sospechosamente. ¿Qué fue lo que verdaderamente pasó? ¿Hay un asesino en la familia? Eso mismo intenta averiguar el detective que interroga a uno por uno. Un imperdible de la plataforma.

2. City of ghosts

Puntaje en Rotten Tomatoes: 98%

A modo de documental, esta producción sigue a Al Raqa está siendo masacrada en silencio, un grupo de activistas anónimos que se unieron luego de que su patria fuese tomada por ISIS en 2014.  Los espectadores le dieron un gran puntaje a esta apuesta disponible en Amazon Prime Video que está en idioma árabe y que fue dirigida por Matthew Heineman, el cineasta nominado al Oscar y ganador del Premio Emmy.

1. One night in Miami

Puntaje en Rotten Tomatoes: 98%

¿Cómo sería un encuentro entre los íconos Muhammed Ali, Malcom X, Sam Cooke y Jim Brown? Una noche en Miami construye un relato ficticio acerca de una reunión entre todos ellos, donde hablan sobre sus roles en el movimiento de los derechos civiles y la agitación cultural de los años 60. Fue la primera película dirigida por Regina King y estuvo protagonizada por Kingsley Ben-Adir, Eli Goree, Aldis Hodge y Leslie Odom Jr.