Pasaron tan solo algunos días desde que una nueva versión de Cenicienta llegó para instalarse en las tendencias. Se trata de Cinderella, estrenada la semana pasada directamente en Amazon Prime Video y protagonizada por Camila Cabello, Nicholas Galitzine, Idina Menzel y Billy Porter. En esta oportunidad, el largometraje se propone como un musical moderno que respeta el clásico cuento de hadas combinándolo con un lado atrevido.

Pero esta película no fue la única adaptación: desde aquel primer film de La Cenicienta, el cine ha registrado decenas de nuevas versiones. Algunas que respetan la historia convencional y otras que le dan un giro contemporáneo y que plantean a nuevas cenicientas en escenarios alternativos. Si te ha gustado la versión de Camila Cabello y tienes ganas de ver otras producciones, aquí te presentamos tres para ver en plataformas de streaming.

+Otras 3 versiones de La Cenicienta para ver en plataformas de streaming

3. La Nueva Cenicienta: Un Deseo de Navidad

Protagonizada por Laura Marano, Isabella Gomez y Gregg Sulkin, esta nueva versión de La Cenicienta se estrenó en 2019 y está disponible para disfrutar en Netflix. La historia es muy similar a la que ya conocemos, pero con una vuelta de rosca. Bajo el yugo de su vanidosa madrastra y sus crueles hermanastras, una aspirante a cantante debe trabajar como elfo hasta que encuentra su propio milagro de Navidad.

2. La Nueva Cenicienta

Si has nacido en la década de los 90, seguramente esta sea una de las películas que más recuerdas de tu infancia. Si tienes ganas de volver a verla, puedes encontrarla en el catálogo de HBO Max. La cinta estrenada en 2004 actualiza el clásico cuento de hadas: la estudiante de preparatoria Sam Montgomery vive al servicio de su obsesiva madrastra y sus hermanastras. Estuvo protagonizada por Hilary Duff, Chad Michael Murray, Regina King y Jennifer Coolidge.

1. La Cenicienta

Si tienes contratado el servicio de streaming de Disney+, no debes perderte una reversión del clásico estrenada en 2015. Sus protagonistas son nada menos que Cate Blanchett y Lily James, las encargadas de contar esta historia llena de imaginación. A pesar de ser maltratada por su madrastra y hermanastras, la animada Ella decide tomar las riendas de su destino. Añade un baile real, un hada madrina (Helena Bonham Carter) y una zapatilla de cristal y de repente la magia se hace realidad.