Mientras el Popocatépetl se encuentra con bastante actividad y sorprendiendo con increíbles imágenes en redes sociales, te contamos de 3 series y películas sobre volcanes que puedes ver en Netflix ahora mismo y que están disponibles en México.

De acuerdo con el Servicio Geológico de México, el país cuenta con 42 volcanes reconocidos, aunque se dice que existen más de 2,000 volcanes, posiblemente el más famosos es el Popocatépetl que, de hecho, es el segundo volcán más alto del país y se encuentra en actividad intensa manteniendo en alerta a 3 estados.

+ Series y películas sobre volcanes en Netflix

+ Planeta Furioso

Se trata de una serie en la que cazadores de tormentas, sobrevivientes y socorristas relatan sus cruentas experiencias con volcanes, tornados, huracanes y terremotos.

La serie tiene un total de 4 capítulos, cada uno dedicado a los fenómenos mencionados anteriormente y específicamente es el capítulo 2 el que está dedicado a los volcanes.

Con una duración de 42 minutos, el episodio se centra en expertos, que analizan en profundidad cuatro impresionantes volcanes, desde Islandia hasta Italia, cada uno de ellos más grande y explosivo que el anterior.

+ Hacia el Infierno

Este es un largometraje documental del 2016 dirigido por el nominado al Oscar, W. Herzog, quien se acerca no solo a los riesgos, sino al valor cultural y geológico de los volcanes.

Con imágenes de erupciones y lava, Werner Herzog captura todo el poder natural de los volcanes y su conexión con las prácticas espirituales indígenas.

Werner Herzog nos lleva al lugar que sugiere el título: los cráteres repletos de magma al rojo vivo de algunos de los volcanes más activos y asombrosos del mundo, en una de las aventuras más arriesgadas de su larga carrera. De Corea del Norte a Etiopía, de Islandia al archipiélago de Vanuatu, los seres humanos han inventado historias para entender los volcanes“, señala Netflix sobre el documental.

+ El Volcán: Rescate en Whakaari

El tercer contenido que podrás encontrar sobre volcanes en Netflix, disponible en México, se trata de una película del 2022, que también es un documental, dirigido por la directora nominada al Oscar, Rory Kennedy (Los Últimos Días en Vietnam).

La película se centra en los relatos de sobrevivientes y rescatistas e imágenes reales sobre la letal erupción volcánica de 2019 en Nueva Zelanda que acaparó los titulares.