Una triste noticia tiene consternados a los  fans de las series de los 90, ya que se confirmó la muerte de Shannen Doherty a los 53 años, actriz de ‘Beverly Hills 90210′ y ‘Charmed’ (Hechiceras). Estos son los detalles que se conocen sobre la causa de su muerte.

Su nombre completo era ​​Shannen Maria Doherty, actriz estadounidense conocida por sus papeles de Maggie Malene en Girls Just Want to Have Fun (1985), Heather Duke en la película de humor negro Heathers (1988), Brenda Walsh en la serie Beverly Hills, 90210 (1990-1994) y como Prue Halliwell en la serie de The WB Charmed (Hechiceras) (1998-2001). 

La información de su muerte fue revelada por su publicista Leslie Sloane en un comunicado enviado a People: “Es con el corazón destrozado que confirmó el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio perdió su batalla contra el cáncer después de muchos años de luchar contra la enfermedad”. 

“La devota hija, hermana, tía y amiga estaba rodeada de sus seres queridos así como de su perro, Bowie. La familia pide privacidad en este momento para que pueda hacer su luto en paz”, agregó.

¿Qué tipo de cáncer tenía Shannen Doherty?

En 2015, Shannen Doherty fue diagnosticada con cáncer de mama, en febrero de 2016, reveló que estaba recibiendo tratamiento antiestrógeno para reducir el tamaño del tumor; pero se le detectaron tumores múltiples y en mayo del mismo año, se le tuvo que practicar una mastectomía (operación para extirpar el tejido mamario).

Después de la cirugía, Doherty se sometió a quimioterapia y radioterapia, tras dos años de su diagnóstico, su cáncer entró en remisión; pero en 2020, anunció que el cáncer había vuelto y que se encontraba en fase IV, con metástasis en los huesos. La enfermedad siguió avanzando y para el 2023 el cáncer ya se había extendido a su cerebro.