Como la gran parte de las señales del mundo, la Corporación de Radio y Televisión Española, conocida por sus siglas RTVE, también se lanzó al mundo del streaming con su propia plataforma. Se trata de RTVE Play, que sirve para ver tanto contenido realizado a través de la televisión como a través de la radio. A diferencia de otras plataformas españolas como Filmin, su mercado no está reducido a verse solo en España.

RTVE Play permite ver todo tipo de series, películas, documentales y programas emitidos en TVE o en las cadenas de radio que forman parte de este grupo, así como también da la posibilidad de escuchar música. Además, después del lanzamiento de la plataforma comenzó a producir ficciones propias y contenidos originales de manera exclusiva para poder ver directamente desde el streaming.

Vale destacar que, a pesar de tener acceso en todas partes del mundo, esto no quiere decir que el 100% del catálogo sea accesible en todas partes. Como hace Netflix, algunas producciones solo tienen derechos de distribución para determinados territorios por lo que puede que te encuentres con series o películas que no puedas reproducir. Además, existen producciones que solo tienen contrato para ser distribuidas a través de radio o televisión y no así por vía online.

Downton Abbey, una de las series actualmente disponibles. (IMDb)

Downton Abbey, una de las series actualmente disponibles. (IMDb)

Downton Abbey o El Ártico son algunas producciones que no son originales de RTVE y sin embargo tienen los derechos de distribución. Por ejemplo, para ver Downton Abbey tendrás que apurarte ya que la plataforma anunció que a partir del 10 de octubre no estará disponible. También sirve para ver deporte en vivo, como partidos de la Liga Española o los encuentros que disputa la selección, entre varias cosas más.

+Qué es RTVE Play+

Si bien RTVE es gratuita, también cuenta con un servicio de streaming con mayor cantidad de títulos al que se puede acceder tanto en territorio español como en el resto del mundo. Se trata de RTVE Play+, que se puede contratar abonando la suma de 4,99 dólares mensuales y que permite tres reproducciones simultáneas. Además, ofrece un período de prueba de 7 días y la posibilidad de cancelar el acuerdo en todo momento.