Este lunes 11 de marzo, Santiago del Moro anunció que se habilitó por primera vez la Nominación Fulminante en Gran Hermano Argentina 2024, el programa más visto de la televisión en el país. Se trata de una herramienta para los jugadores en el encierro, la cual puede llegar a cambiar radicalmente el futuro del programa.
Es importante mencionar que este tipo de nominación es diferente a la Espontánea, que se encuentra habilitada desde la primera semana. La misma otorga dos y tres puntos negativos a los seleccionados por el participante. El primero en llegar al confesionario es el que la puede hacer.
Con la fulminante, en cambio, el participante que la haga puede mandar a placa directamente a otro jugador de la casa sin importar cuántas personas lo hayan votado dentro de la casa. El nominado no puede ser líder de la semana ni ser salvado.
Por último, otra diferencia fundamental es que la Nominación Espontánea se puede realizar una vez a la semana con la particularidad de que un mismo jugador la puede hacer varias veces dentro de su estadía en la casa. La Fulminante sólo se puede hacer una vez por participante.
Gran Hermano Argentina 2024: ¿Qué es la Nominación Fulminante?
La Nominación Fulminante envía a placa de manera directa a la persona elegida por quien la ejecuta. Sin embargo, no es algo que se pueda utilizar a la ligera, deben evaluar bien cómo y cuándo usarla.
Esto se debe a que cada jugador puede usarla una sola vez durante toda su estadía en la casa, una difrencia clave con la Nominación Espontánea. De ahí que su aplicación deba ser cuidadosamente evaluada.
¿Qué pasa cuando le hacen la Fulminante a un jugador de Gran Hermano?
Si la fulminante se efectúa durante la semana, se le confirmará a los participantes el nombre de la persona enviada a placa antes de la nominación de los miércoles. Además, el líder de la semana no puede salvar a alguien que esté en placa por la Nominación Fulminante.