Ayer todo mundo despertó con la sorpresa de que “Yo soy Betty, la fea” tendrá una continuación en Prime Video, por lo que muchas personas pensaron que por fin esta producción tendría ya una temporada 2 sin embargo, esto no es cierto ya que esta historia ya tuvo unasegunda temporada la cual fue un fracaso, por lo que te contamos aquí todo sobre esta secuela fallida.
“Ecomoda”: La verdadera temporada 2 de “Yo soy Betty, la fea”
Para quien no sabía, la temporada 2 de “Yo soy Betty, la fea” en verdad existió bajo el nombre de “Ecomoda”, historia que le daría continuación a todo lo que vimos en la historia original por lo que en ella pudimos ver al matrimonio de Betty y Don Armando, además de que se nos contaba qué ocurría con otros personajes como los padres de ambos.
Esta producción se realizó más en formato de serie que de telenovela por lo que los capítulos no tenían mayor conexión entre sí, aunque la trama principal gira en torno a la relación entre Ecomoda, el Fashion Group y Hugo Lombardi. Pero por desgracia esta serie fue un fracaso.
¿Por qué “Ecomoda” fue un fracaso?
Hay que aclarar algo: “Ecomoda” contó con una temporada de 35 episodios y si bien tuvo buenos índices de audiencia, es claro que cuando se le compara con su predecesora se puede considerar que esta producción fue un fracaso debido a que no logró causar el mismo fenómeno que “Yo soy Betty, la fea” sí logró, para lo cual hay un par de explicaciones.
Primero que nada Natalia Ramírez, quien daba vida a Marcela Valencia y Lorna Cepeda, quien encarnaba a Patricia Fernández no regresaron a interpretar sus papeles debido al terrible agotamiento que sufrieron luego de estar grabando sin parar “Yo soy Betty, la fea” durante dos años y medio. Y hay que recordar que ellas dos eran las grandes villanas de la historia original.
Por otro lado los fans de la historia original quedaron bastante satisfechos con el final por lo que no había mayor razón para ver “Ecomoda”, con todo y que el creador de “Yo soy Betty, la fea”, Fernando Gaitán también estuvo involucrado como creador y guionista. Sin embargo esto no bastó para que la historia triunfara, por lo que las apuestas están en el aire para la secuela de Betty en Prime Video.