Es momento de reencontrarse con los mutantes. Disney+ acaba de estrenar X-Men ’97 y aparentemente la serie no sólo contará con los personajes principales, sino que también aprovechará de introducir una colección de nuevas figuras en su trama. Esto ya lo insinuó con la presentación en el primer episodio de Roberto Da Costa.
El joven se vio acorralado por un grupo de odiosos anti-mutantes, quienes buscaban capturarlo y anular sus poderes. Incluso sin saber de lo que era capaz. Pero los X-Men intervinieron en su compleja situación y lograron sacarlo a salvo del peligro.
Es así como Marvel Animation con la nueva serie plantea un salto hacia la icónica época de los años 90, cuando los X-Men, un grupo de mutantes utilizaban sus asombrosos dones para proteger a un mundo que los odia y teme. Desafiados como nunca antes, obligados a enfrentarse a un nuevo futuro peligroso e inesperado, se enfrentan a nuevas aventuras.
Y la aparición de Da Costa es un inevitable guiño a los primeros episodios de la serie animada original, cuando era a Júbilo a quien salvaban los héroes, para que se sumara a sus filas. Ahora, es la misma Júbilo quien juega el papel de la sabiduría ante Roberto, dando cuenta de su madurez.
X-Men ’97 contará con 10 episodios, de alrededor de 30 minutos de duración y que ya tiene fijado un calendario para su estreno. Pero vamos develando enseguida sus misterios.
X-Men ’97: Quién es Roberto Da Costa y por qué es importante
En los cómics, Roberto da Costa, que creció en una familia brasileña adinerada, se estaba forjando una carrera como un destacado y hábil jugador de fútbol. Eso hasta que su naturaleza mutante se manifestó justo en medio de un partido.
Todo se detonó cuando un oponente derribó a Da Costa, lanzando además un duro comentario racial. Bobby entonces respondió con su clásico temperamento afiebrado, provocando la manifestación de su poder mutante y derribando de vuelta a su oponente. Confundido después de recuperar el sentido, Da Costa se vio abandonado por todos excepto por su novia, Juliana.
Esto atrajo la atención de Donald Pierce, Obispo Blanco renegado del Hellfire Club, quien intentó secuestrar a Da Costa, pero al fracasar se llevó a Juliana.
Entra en escena, Charles Xavier para intervenir y enviar a sus Nuevos Mutantes para ayudar a Da Costa a enfrentarse a Pierce. Sin embargo, la tragedia igualmente se presentó: Juliana recibió una bala dirigida a Bobby.
Es así como consumido por el dolor y la ira, Da Costa ayuda a derrotar a Pierce y acepta la invitación de Xavier para unirse a los Nuevos Mutantes. Con lo que asume su icónico nombre clave: Sunspot.
Da Costa sirvió con los Nuevos Mutantes, aprendió más sobre sus poderes y participó en muchas aventuras.
La aparición de Roberto Da Costa ya da la impresión de que X-Men ’97 buscará hacerse cargo una vez más de su fuente de inspiración, los cómics, incorporado a reconocidos personajes de los Nuevos Mutantes.
Que Sunspot esté presente en la serie sugiere potenciales apariciones futuras de otros mutantes como Cannonball, Karma, Moonstar y Wolfsbane. Así como también Magma, Cypher, Warlock y Magik.