El Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) se inició en 2008 con el lanzamiento de la película “Iron Man”. Desde entonces, se ha convertido en una franquicia de gran éxito que ha cautivado a millones de fanáticos en todo el mundo. Ahora, Disney+ ha lanzado una nueva serie llamada “Secret Invasion”.

En “Secret Invasion”, podemos ver a destacados actores como Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn y Emilia Clarke como protagonistas. Esta semana se estrenó el primer capítulo de los seis que formarán parte de la primera entrega de esta serie de Marvel. Los seguidores están emocionados por descubrir los giros y secretos que se revelarán a lo largo de la trama.

Más allá de la historia en sí, hubo algo que llamó poderosamente la atención de los espectadores y generó un gran revuelo en las redes sociales: la introducción con los créditos de “Secret Invasion”. Esta secuencia de apertura no solo se viralizó en Twitter, sino que también generó mucha polémica y debate entre los fans.

Samuel L. Jackson. (IMDb)

La introducción de “Secret Invasion” fue realizada utilizando inteligencia artificial, una decisión tomada por Disney y Marvel. La animación estuvo a cargo de Method Studios, según confirmó el productor ejecutivo Ali Selim en una entrevista con el medio Polygon y no cayó muy bien en un contexto en el que se está discutiendo el avance de las IA y cómo interfieren en los trabajos humanos.

+Qué dijo Ali Selim sobre la introducción de Secret Invasion

Selim señaló a Polygon: “Cuando nos acercamos a los proveedores de IA, eso formaba parte de ello, simplemente salía directamente del mundo de identidad cambiante y Skrull, ¿sabes? ¿Quién hizo esto? ¿Quién es esto?”. Además, añadió: “Les hablábamos sobre ideas y temas y palabras, y luego la computadora se iba y hacía algo. Y luego podíamos cambiarlo un poco usando palabras, y eso lo cambiaba”.


Si todavía te suscribiste a Disney+, aún estás a tiempo de hacerlo para poder disfrutar de los contenidos exclusivos de la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?