¡Marvel lo ha vuelto a hacer! A pesar de que algunas de sus últimas producciones fueron un tanto decepcionantes para la mayoría de los fanáticos, ahora la cosa ha cambiado. El nivel volvió a ser elevado y emocionante con Secret Invasion, la nueva serie que se acaba de estrenar en Disney + y forma parte de este universo.
Secret Invasion forma parte de la quinta fase de Marvel y, sin dudas, tiene el ADN típico de esta franquicia, reviviendo así lo que parecía haber caído luego de producciones que no alcanzaron cierto furor. Protagonizada por Samuel L. Jackson, quien regresa como Nick Fury, esta historia cuenta con seis episodios y es un gran y ocurrente descanso del multiverso.
La serie, de la cual ya se estrenó el primer episodio en Disney +, sigue a los Skrull, ya conocidos en Capitana Marvel o Spider-man: far from home, unos alienígenas que están decididos a adueñarse de la tierra cambiando de forma y tomando la de cualquier ser humano que se les cruce. Ante esto, Nick Fury se ve obligado a volver al planeta para luchar contra ellos con la ayuda de un equipo incomparable conformado por el general Skrull Talos y la agente María Hill.
Y es así cómo comienza un show de acción y adrenalina con un Nick Fury fuera de forma, pero manteniendo su esencia: un agente de SHIELD listo para combatir a los alienígenas que más conoce: los skrulls. Después de haberles prometido un hogar y fallar, los invasores están listos para destruirlo tanto a él como al resto de la humanidad haciendo de la tierra, su hogar y, por eso, Nick debe dar lo mejor de sí para solucionar esto.
En este juego de roles, en el que el que más fuerte es, más poder consigue, Marvel ha demostrado su conexión con la realidad. Basta de multiversos por un segundo y hola a un atisbo de realidad en esta serie que sucede en la época actual y en suelo ruso específicamente. Estos son dos puntapiés que demuestran que Secret Invasion no le teme a los paralelismos del cómic en el que se basa con la realidad actual.
¿Refugiados contra el país que los acoge, pero sin intención de hacerlo? Es algo que hemos escuchado más de una vez y acá queda demostrado a la perfección. Sin embargo, más allá de la realidad de esta serie, lo más encantador es que tiene un sello Marvel incomparable: acción, buena producción y, por sobre todo, grandes actuaciones.
Samuel L. Jackson, Cobie Smulders y Ben Mendelsohn hacen un trío único y lleno de química, mientras que Emilia Clarke, quien debutó en Marvel, se convierte en la dueña de los Skrulls más atemorizantes y con un personaje repleto de emociones. A su vez, Olivia Colman es el complemento ideal para este elenco que, sin dudas, fue escogido a la perfección.
Este elenco diverso de Secret Invasion ha logrado salir de los viejos actores conocidos. Además, también está el hecho de que la puesta en escena y el timing de encuentros furtivos entre dobles agentes es completamente seductor para los espectadores. Desde el primer hasta el último episodio, la serie deja a cualquier fan expectante de lo que sucederá, lo que la convierte en la fiel reivindicación de Marvel y sus series.