Hay muchos casos de producciones que no llegan a buen puerto y que de pronto son terminadas a pesar de tener un buen número de seguidores. Así sucedió con una de las producciones de Disney, Bajoterra, que terminó su recorrido en 2018, después de seis temporadas emitidas.

La producción nos muestra a Eli Shane, quien quiere ser el héroe más grande de todos los Slugslinging. Sin embargo, para poder acabar con las fuerzas del mal, tendrá que reunir y entrenar a pequeñas criaturas llamadas babosas, que se transforman en poderosas bestias mágicas y lo pueden ayudar a ganar.

Creado por Asaph Fipke, Bajoterra emitió su primer capítulo el 3 de septiembre de 2012 y terminó en agosto de 2018, tras 63 episodios y 6 temporadas. Cuatro fueron transmitidas por Disney y las últimas dos fueron transmitidas en Netflix, donde no logró sobrevivir a pesar de los intentos de su nueva productora.

Uno de los poster de la serie. (IMDb)

la serie gozó de una gran popularidad entre 2012 y 2014 pero repentinamente perdió el interés de su público debido al infrecuente de los estrenos de los episodios sumado a la baja venta de juguetes relacionados a la serie porque como toda serie dirigida menores debe vender algo para sobrevivir.

+Dónde ver Bajoterra

Si quieres ver los primeros 25 capítulos de Bajoterra, estás de suerte. La producción que alguna vez se emitió por Disney XD están disponibles en el catálogo de Prime Video, junto con una película de una hora.