La serie live action de One Piece tiene apenas 24 horas de haberse estrenado en Netflix, pero la crítica ya se ha pronunciado sobre ella y aquí, te diremos qué es lo que dicen los sitios especializados sobre esta producción que ha representado un reto titánico para la plataforma, al tratar de adaptar una historia tan profunda como la que hizo Eiichirō Oda.
Esto dice la crítica del live action de One Piece de Netflix
Críticos como Jazmine Valentine de Radio Times han alabado la serie diciendo:
“Es fácil hacer una adaptación de algo que ya es un éxito, pero One Piece de Netflix demuestra que tiene su propio sentido de propósito. Cada decisión de personaje, diseño y trama eleva lo que la gente ya sabe sobre el mundo, ofreciendo una forma completamente nueva de ver a nuestros piratas favoritos de mar abierto”.
Por su parte Belen Edwards de Mashable fue contundente al decir:
“La versión de Netflix de One Piece es descaradamente divertida, y eso no se debe solo a que supere los intentos anteriores de llevar el anime y manga al live action. One Piece realmente cumple la promesa de su material original, gracias a grandes cambios estilísticos y un equipo de personajes memorable al instante. Si eres un fanático acérrimo de One Piece o un novato como yo, aquí encontrarás algo que te encantará. Diablos, incluso puedes empezar a tener más fe en las adaptaciones de anime”.
Sin embargo la serie no logró complacer a los críticos más exigentes, como por ejemplo Alison Herman de Variety, quien expresó:
“Si bien este One Piece es eficaz como homenaje y como manual para los recién llegados, todavía está atrapado por su inútil esfuerzo por recrear minuciosamente un mundo diseñado para dos dimensiones“.
¿Qué significan las críticas mayormente positivas para el live action de One Piece?
Las críticas en general sobre el live action de One Piece han sido positivas lo que significa un gran triunfo no solo para el manga y anime de Eiichirō Oda, sino para Netflix ya que en el pasado la plataforma había tratado de adaptar otras historias provenientes del anime sin embargo, los resultados habían sido negativos.
Prueba de ello fue la cancelación de Cowboy Bebop, y el hecho de que la película de Death Note no tuviera una secuela; sin embargo con One Piece Netflix parece haber acertado y solo es cuestión de tiempo antes de saber si la serie logrará una segunda temporada, para corroborar que esta propuesta ha sido un éxito.