Aunque llegó con bombos y platillos a Netflix, 1899, la serie de los creadores de Dark, no tardó en ser cancelada. La producción seguía la historia de un grupo de inmigrantes que viajaba de Europa a Nueva York, cuando de pronto se cruzaban con una embarcación que se creía perdida, en la que no estaban sus pasajeros.

A pesar de que no le había ido bien por la complejidad de su trama, además de tener que competir directamente con la Copa del Mundo en Qatar, se esperaba que 1899 tuviera una segunda entrega que diera más explicaciones de lo que se veía. Sin embargo, en enero de este año se confirmó a través de un comunicado de los creadores, Baran Bo Odar y Jantje Friese, que no seguirían adelante.

Aunque se especuló con unas denuncias por plagio que complicaron su situación, todas las razones de la cancelación de 1899 estarían atadas a una única causa: las reproducciones. Hay una lógica en Netflix que tiene que ver con la “tasa de finalización” de las series que no habría beneficiado a este producto. 

El póster de 1899. (IMDb)

Desde que se estrenó en Netflix, las primeras semanas de 1899 fueron muy buenas: tuvo casi 260 millones de horas reproducidas. Sin embargo, solo el 32% de los que comenzaron la serie la terminaron. Además, al ser una producción tan costosa, a la N roja no le tembló el pulso a la hora de cancelarla. 

+La próxima serie de los creadores de Dark

Más allá de esta situación, las cosas siguen marchando bien entre Netflix y la dupla que conforman Baran Bo Odar y Jantje Friese. Actualmente trabajan en la adaptación de Hay algo matando niños, un comic de terror. La protagonista del relato es Erica Slaughter, una cazadora de monstruos que intenta acabar con el ente que está arrebatándole los niños al pueblo Archer’s Peak.