La icónica serie creada por Chris Carter y protagonizada por David Duchovny como Fox Mulder y Gillian Anderson como Dana Scully cumple 30 años y todavía hay personas fascinadas con las historias paranormales de este show que estaba centrado en una conspiración entre miembros del gobierno de Estados Unidos y una raza de extraterrestres que quiere destruir a la humanidad.
El 10 de septiembre de 1993 llegó a la televisión Los Expedientes Secretos X que ya desde su introducción logró conmover a las audiencias del mundo entero gracias a su icónica música que sería usada en cualquier tipo de evento asociado a hechos paranormales. Un comienzo que fue el primer paso para 11 exitosas temporadas y dos películas que hicieron todavía más grande la mitología del show.
Los Expedientes Secretos X giraba en torno a la relación de Mulder, que era un firme creyente del fenómeno extraterrestre y todo lo paranormal, y su compañera Dana Scully, una científica del FBI que era escéptica sobre estos hechos. Juntos investigaron cientos de casos que terminaron por convencer a la pelirroja de la verdad detrás de la conspiración además de que entre los compañeros nació el amor.
El programa, que es resultado de la mente inquieta de Chris Carter, tiene un 74% de aceptación de parte de los especialistas en Rotten Tomatoes mientras que las audiencias en general le dan a esta serie de culto un sólido 85% razón por la cual podemos decir que Mulder y Scully además de resolver misterios pudieron fascinar personas.
¿Dónde ver Los Expedientes Secretos X?
Las 11 temporadas de Los Expedientes Secretos X están listas para ser disfrutadas en Star+ de la misma manera que las películas X-Files: Fight the Future y X-Files: I Want to Believe. Ya sabes dónde encontrar a Mulder y Scully. Te advertimos que la mitología en la que se basa esta historia puede resultar difícil de entender si no le prestas especial atención a cada uno de sus episodios.
¿Todavía no te suscribiste a Star+ para acceder a los contenidos exclusivos de la plataforma? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses más!