Netflix es una plataforma en la que las series que llegan a ella, pelean a base de calidad e historia por el primer lugar de las preferencias en países como México; y a pesar de que luego de su estreno, la serie Una familia normal logró imponerse El Juego del Calamar: El Desafío, ambas series fueron desbancadas por una producción mexicana.

Y es que de acuerdo con la información de la plataforma Flixpatrol, este 29 de noviembre la serie más vista en México no es ni el poderoso drama sueco dirigido por Per Hanefjord y escrito por Anna Platt y Hans Jörnlind; y tampoco lo es el reality show basado en la serie coreana de Hwang Dong-hyuk.

¿Entonces, de qué serie se trata? Pues, para sorpresa de todos, ese honor lo tiene la serie mexicana Ojitos de Huevo, y ahora mismo te explicamos por qué se ha impuesto en la plataforma a otras producciones con un mayor presupuesto.

¿Por qué la serie Ojitos de Huevo es la más vista en Netflix México?

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla, y es que además de que esta producción presenta una comedia de calidad al abordar sin tapujos el tema de la discapacidad, se trata de una serie cuya historia es muy sencilla de seguir, a diferencia de lo que ocurre con Una familia normal.

Y le lleva ventaja a El Juego del Calamar: El Desafío, debido a que cuenta con protagonistas plenamente identificados a diferencia del reality show, en el que no todos los participantes a los que vemos desde el inicio llegarán a las rondas finales.

Pero hay que agregar otro ingrediente a la explicación de por qué Ojitos de Huevo manda en la plataforma, y esa explicación es el implacable carisma de sus protagonistas, Alexis Arroyo y Kike Vázquez quienes en la serie, dan vida a Alexis y Charly.

¿Quiénes son los carismáticos protagonistas de Ojitos de Huevo?

Alexis Arroyo y Kike Vázquez han capturado al público de Netflix en México. Imagen: @Netflix.

Estamos hablando además de 2 comediantes quienes ya contaban con reconocimiento en la escena del stand up en México: para empezar, Alexis Arroyo saltó a la fama en 2017 cuando ganó el primer lugar en el programa Stand Wars, en 2017 del canal Telehit, concurso que le brindó la posibilidad de contar con un programa especial que fue visto en muchas partes de Latinoamérica.

Además de esto, se volvió un rostro constante en el canal Comedy Central ya que aprovechó la discapacidad visual con la que vive, para ofrecer un humor sin tabús pero sobre todo, inteligente. Por otro lado, tenemos a Kike Vázquez, quien nació como un bebé prematuro, lo que puso en peligro su vida al sufrir de un episodio de hipoxia.

Alexis y Kike se han convertido en los actores el momento por su serie. Imagen: @alexisojitosdehuevo.

Esto le ocasionó una parálisis cerebral que afectó su desarrollo motriz; pero con el paso del tiempo Vázquez se fue superando poco a poco ya que logró convertirse en un psicólogo, terapeuta familiar, y activista por los derechos de las personas con discapacidad. Y en la actualidad, protagoniza junto a Alexis la serie más vista en Netflix México, demostrando que no hay límites cuando alguien quiere superarse.

Encuesta ¿Crees que Ojitos de Huevo es mejor que Una familia normal o El Juego del Calamar: El Desafío?

¿Crees que Ojitos de Huevo es mejor que Una familia normal o El Juego del Calamar: El Desafío?

No

YA VOTARON 2 PERSONAS