La mayoría de los integrantes del elenco de Cobra Kai son jóvenes y talentosos actores que demuestran sus habilidades a la hora de filmar peleas de artes marciales. Lo que no sabes es que una de las integrantes del show no tenía conocimientos en ninguna forma de combate cuerpo a cuerpo antes de formar parte de la serie. Su personaje es clave dentro de la historia de Cobra Kai, el fenómeno de Netflix.

Estamos hablando de Mary Mouser, que en la serie interpreta a Samantha LaRusso, la hija del gran protagonista de Karate Kid: Daniel. Uno podría suponer que al momento de las audiciones para Cobra Kai, las habilidades y destrezas en artes marciales fueron clave a la hora de seleccionar actores. Mary no tenía conocimientos en estas disciplinas, pero eso no le impidió conseguir el papel de Sam. 

La actriz de Cobra Kai que aprendió karate para el show

“Realmente no sabía nada sobre karate. ¡Fue muy divertido de aprender! No tenía una rutina de entrenamiento tan pesada como la de algunos de mis compañeros, pero aún así tuve que trabajar mucho”, confesó la joven que deslumbró a las audiencias del Gigante del Streaming con su interpretación de la valiente y determinada Samantha LaRusso

Sin embargo, aquella no fue la única cuestión en la que Mary Mouser tuvo que ponerse al día para acceder a su papel en Cobra Kai. Seguramente los fans del show no lo sepan, pero la actriz nunca había visto las películas clásicas de Karate Kid. De esta manera, no estaba interiorizada en el conflicto latente entre Daniel LaRusso y su contrincante, Johnny Lawrence

Mary Mouser como Sam. Foto: IMDb.

Mary aprovechó el sitio especializado The Things para ponerse al día con todo lo que tiene que ver con el Señor Miyagi y la mitología de estas películas de culto que cautivaron a generaciones enteras y hoy continúan su legado con Cobra Kai. La joven actriz es parte de un fenómeno que atravesó distintas épocas y con su personaje integra la historia viva de Hollywood. La cuarta temporada de la serie se estrenará el 31 de diciembre por Netflix.