The Idol, la polémica serie protagonizada por Lily-Rose Depp y The Weeknd terminó este fin de semana, desarrollada por Sam Levinson (creador de Euphoria), si ya la viste y te quedaron dudas, te dejamos aquí el final explicado y el significado de su última escena. 

The Idol muestra detalles que se viven en las altas esferas de la industria musical a través de la historia de Jocelyn, una joven estrella del pop que se enamora del dueño de un famoso club de Los Ángeles, quien en realidad es el líder de una secta.

La serie debe su éxito a la popularidad de su elenco en Hollywood y en sus polémicas imágenes de escenas sexuales y adicciones a estupefacientes. La producción de HBO Max tiene como pareja protagonista a Abel Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd, y Lily-Rose Depp; además de un reparto conformado por Jennie de BLACKPINK, Dan Levy, Troye Sivan, Sussana Son, Hari Nef y Moses Sumney.

Final explicado de ‘The Idol’

En un inicio se compartió que ‘The Idol’ contaría con seis episodios en total, pero la primera parte de la historia terminó en cinco capítulos. El último capítulo está dividido en dos partes, primero vemos cómo la gira de Jocelyn está en peligro por su inestabilidad emocional. Pero cuando Nikki empuja a Dyanne en el ascensor, la bailarina dice: “Era Jocelyn, ¿no?“. Es decir, que Jocelyn fue quien se opuso a que obtuviera el sencillo.

Al final Jocelyn expulsa a Tedros de la mansión y consigue salvar la gira, da su concierto en el SoFi Stadium de Los Ángeles, donde llama al escenario al gurú y lo presenta como el hombre que la llevó hasta la luz en sus momentos más oscuros, lo besa frente a todos y le dice que le pertenece para siempre. ¿Qué significa todo ésto?

‘The Idol’ retrató su relación con Tedros como abusiva y peligrosa, pero al final muestra cómo Jocelyn realmente tenía el control y ella era la verdadera líder. Recordemos que el pase para el backstage de Tedros tiene el nombre de Mauricio Jackson, su nombre de nacimiento, lo que demuestra que Jocelyn lo sabía todo.