La serie de televisión “Apples Never Fall” llegará a Argentina y Latinoamérica en agosto, y con ella, la oportunidad de adentrarse en una intrigante trama que revela los secretos más oscuros de una familia que es, en apariencia, perfecta. La producción será distribuida en la región a través de Universal+.
En una exclusiva entrevista, tuvimos el privilegio de conversar con Alison Brie y Essie Randles, dos de las destacadas protagonistas de esta producción inspirada en la novela de Liane Moriarty, autora de éxitos como “Big Little Lies”. ellas dan vida a Amy y Brooke, respectivamente, en esta producción que se lanzará en agosto por la plataforma de streaming.
Basada en la novela más vendida del New York Times, “Apples Never Fall” sigue la historia de la familia Delaney, encabezada por los ex entrenadores de tenis Stan (interpretado por Sam Neill) y Joy (interpretada por la nominada al Oscar Annette Bening). Con la venta de su exitosa academia de tenis, esperan disfrutar de sus años dorados junto a sus cuatro hijos adultos, interpretados por Jake Lacy, Brie, Conor Merrigan-Turner y Randles. Sin embargo, todo cambia cuando una misteriosa joven irrumpe en sus vidas, desencadenando una serie de eventos que sacuden los cimientos de la familia y revelan sus secretos más profundos.
Quiero comenzar contigo, Alison, y preguntarte sobre qué fue crucial para que formaras parte de esta serie.
Alison Brie: Dos palabras: Annette Bening. Eso es todo lo que necesitaba saber sobre la serie. Quiero decir, estoy bromeando un poco, pero solo hasta cierto punto. Siempre he soñado con trabajar con Annette, y fue todo lo que esperaba y más. Es increíble. Pero también debo decir que, por supuesto, amo el trabajo de Liane Moriarty. He leído varios de sus libros y la experta adaptación de Melanie Marnich realmente me emocionó. Me encantó leer los guiones. Amo a mi personaje, Amy Delaney, y creo que estaba más emocionada por interpretar algo realmente diferente de los personajes que he interpretado antes. He interpretado muchos personajes muy impulsados, un poco tipo A (ambiciosos y decididos), que realmente tienen sus metas establecidas, y fue divertido interpretar a alguien que no ha tomado muchas de esas decisiones, como si no quisiera hacer un plan de vida y estuviera liderando con honestidad emocional. Se sintió realmente diferente y tiene tatuajes (risas). Y eso fue emocionante, era un poco de aire fresco.
¿Qué tal para ti, Essie? Estás comenzando en este negocio, trabajaste con Annette, Sam Neil y, por supuesto, con Alison. ¿Qué fue lo más interesante de esta serie para ti?
Essie Randles: Cuando recibí la audición, no sabía quién estaba involucrado. Pero tan pronto como vi que era Liane Moriarty, y tan pronto como leí el guión y la descripción del personaje y las escenas de la audición, inmediatamente supe que tenía que interpretar este papel, que lo quería tanto y que realmente trabajaría duro y me aseguraría de que fuera mío. Así que me siento muy afortunada de estar aquí, de trabajar con estas personas increíbles y de dar vida al guión de Melanie Marnich y Liane Moriarty.
Parece que sus personajes son opuestos. ¿Cómo fue la química entre ustedes dos?
A.B.: Quiero decir, una química inmediata, diría yo. Amo tanto a Essie. Amo a Conor Merrigan Turner. Se sabe que tenemos un chat de hermanos. Nuestro director, Chris Sweeney, que dirigió los dos primeros episodios y los dos últimos episodios, nos animó a comenzar este chat grupal, que bromeé al comenzar haciendo una burla de él por decirnos que tuviéramos un chat grupal, y simplemente nos hicimos amigos rápidamente, de una manera real, y definitivamente influyó en la forma en que, creo, hizo que fuera mucho más fácil estar en el set y simplemente sentirnos tan cómodos y jugar entre nosotros como hermanos porque ya teníamos este vínculo y esta cercanía. Algunas de mis escenas favoritas de grabar en el programa fueron con Essie. Me encanta la dinámica entre Brooklyn y Amy. Creo que es realmente hermoso, aunque Amy es la hermana mayor y Brooke es la más joven de los hermanos, Amy admira a Brooke y realmente quiere su aprobación y quiere que ella quiera su aprobación. Creo que hay un tema en esta serie sobre cómo las personas de tu familia pueden lastimarte más, creo que eso es lo que está sucediendo en esta relación. Así que los momentos en que nos reconectamos fueron realmente maravillosos de interpretar.
E.R.: Sí. Recuerdo la primera vez que nos conocimos y tú estabas como “ven a mi camerino” y nosotros simplemente… bla bla blá… inmediatamente, simplemente… “Tú me agradas” y… quiero decir, al interpretar una familia es muy importante construir química y construir ese tipo de conocimiento para que puedas retratar auténticamente a los miembros de la familia, pero fue tan fácil y, sin embargo, en nuestro chat grupal, es solo… es una locura.
+Qué película quiere hacer Alison Brie
Ahora que hemos confirmado la película sobre Community, que aún no está confirmado cuándo comenzará su rodaje y, mucho menos, cuándo se estrenará, le preguntamos a Alison Brie qué otro show le gustaría traer nuevamente a la vida a través de una película y por qué. Puntualmente, le hicimos elegir entre BoJack Horseman o una película sobre Mad Men, y esto dijo:
“Si tuviera que elegir hacer una película sobre BoJack Horseman o Mad Men, supongo que elegiría Mad Men. Solo por, ya sabes, es una época interesante, ya sabes, y los trajes realmente eran geniales, y es acción en vivo, así que podría ver a todos en persona y eso sería realmente divertido”. En el medio de la charla, Essie Randles aportó que “podríamos volver a ver a Trudy Campbell”, el personaje de Alison Brie, quien reveló que siempre sentirá “debilidad” por ese papel.