El Chavo del 8 es sin duda alguna la serie de televisión más querida en América Latina, lo cual se debe al ingenio de los guiones de Roberto Gómez Bolaños y al selecto grupo de actores que junto a él, dieron vida a una serie que nos hacía reír, reflexionar y hasta llorar. Por ello, hoy te diremos cuántos capítulos tiene esta serie y sobre todo, te aclararemos por qué se terminó.
¿Cuántos capítulos tiene El Chavo del 8?
El Chavo del 8 tiene un total de 290 capítulos los cuales, empezaron a emitirse un 26 de febrero de 1973 mientras que su último capítulo se transmitió un 7 de enero de 1980.
Aunque cabe recordar que como este programa originalmente solo era un sketch que se presentaba en el programa Chespirito, la misma historia fue retomada en la emisión de este programa por lo que la última vez que veríamos la vecindad del Chavo sería en 1992.
También hay que mencionar que debido a la larga duración de esta historia primero como serie individual, y después como sketch en el programa de Chespirito, vimos que en varios episodios algunos personajes salían de la trama mientras que llegaban otros nuevos.
Por ejemplo, mientras en la década de los años 70 las figuras de la serie eran Don Ramón y Quico, estos ya no estaban en la década de los 90 y la figura central pasó a ser el personaje de la Chilindrina, el cual incluso tendría su propia serie en Televisa. Y estos cambios de actores también fueron un factor que influyó en el desenlace de la serie.
¿Por qué terminó El Chavo del 8?
La serie terminó de emitirse debido a toda una serie de factores que de una u otra forma, terminaron acortando la vida del programa: por ejemplo, hubieron varios conflictos entre los actores ya que se sabe que Ramón Valdés, quien daba vida a Don Ramón, decidió abandonar la serie por conflictos laborales con la producción.
Algo similar ocurriría con el actor Carlos Villagrán, quien daba vida a Quico, quien por diferentes desacuerdos con Roberto Gómez Bolaños dejaría la emisión para tratar de cosechar éxito por su cuenta; y el último conflicto que tuvo la serie, y que se dice que causó también el final del programa, fue el que Gómez Bolaños tuvo con la actriz María Antonieta de las Nieves, quien daba vida a La Chilindrina.
Y es que en este caso ambos entraron en una disputa legal por los derechos del personaje ya mencionado, lo que terminó de tensar la relación entre ambos; pero además de estos factores, hay que tomar en cuenta la edad de Roberto Gómez Bolaños, quien daba vida a El Chavo ya que fue el propio actor quien decidió dejar de lado el personaje puesto que no se sentía cómodo interpretando a un niños a sus más de 60 años.
También hay que hablar del conflicto que tuvo este actor con el productor del programa, Enrique Segoviano, por lo que este terminó saliendo del programa; por ello como puedes ver, hubieron varias razones que provocaron que la popular emisión concluyera en dos ocasiones, la primera en 1980, como programa independiente, y la segunda en 1992, como parte del programa Chespirito.