Las viudas de los jueves se convirtió en muy poco tiempo en la serie más vista de Netflix México, por lo que todo mundo quiere saberlo todo acerca de esta producción sobre todo, ¿dónde se filmó? Y para responder a esta duda, aquí te diremos en dónde crearon Los Altos de las Cascadas, el sitio en el que transcurre toda la historia.
Los Altos de las Cascadas: Aquí se filmó Las viudas de los jueves
La serie Las viudas de los jueves fue filmada en su totalidad en el Club de Golf Malinalco el cual se encuentra en el Estado de México, y está a 60 minutos de la Ciudad de México. Y este lugar fue el elegido para escenificar este drama debido a que es uno de los lugares más lujosos y exclusivos de México, lo que iba como anillo al dedo con la historia narrada en la serie.
De hecho en la captura de pantalla que se puede ver sobre estas líneas, podemos ver la casa club de este lugar que sirvió para representar la residencia de la familia De la Luna, una de las protagonistas de este relato. Y es que las condiciones de este lugar permitieron a la producción retratar la opulencia en la que viven quienes protagonizan esta historia.
La curiosa coincidencia entre la ficción y la realidad en Las viudas de los jueves
Existe una curiosa coincidencia entre la serie de Las viudas de los jueves y la vida real, y es el hecho de que en la producción de Netflix se afirma que fue el gobernador del estado, y abuelo del personaje de Martín de la Luna, quien obtuvo su casa en Los Altos de las Cascadas por hacerle favores a los millonarios de la zona.
Mientras que justo en la página oficial del Club de Golf Malinalco, se explica que el gobernador del Estado de México de 1993, Emilio Chuayffet Chemor, quien inauguró este lugar, y quien más tarde, sería señalado de corrupción de acuerdo con una investigación del periódico mexicano Contralínea.