Prime Video está a punto de estrenar una serie altamente esperada que seguramente cautivará tanto a los amantes del fútbol como a aquellos que disfrutaron de la exitosa serie “El Marginal”. Se trata de “Barrabrava”, una producción creada por Jesús Braceras que promete llevarnos al oscuro mundo de los simpatizantes más violentos del deporte.
“Barrabrava” narra la historia del club ficticio Libertad del Puerto, donde los simpatizantes del equipo están profundamente involucrados en los negocios y la política de la institución, así como de la ciudad en sí. Su elenco está encabezado por Matías Mayer, Gastón Paul y Gustavo Garzón. Además, cuenta con la participación de Violeta Narvay en el rol de Ximena, con quien tuvimos la oportunidad de conversar previo al estreno.
¿Qué puedes anticipar de este personaje, qué nos puedes contar?
Ella es un personaje que estuvo pasando por muchas cosas, es un personaje que viene con una oscuridad muy cargada encima por todo lo que le pasó y de a poquito se va viendo cómo se va iluminando, cómo esa capa de oscuridad que tiene se va abriendo un toque más. Además, también siento que de alguna manera su objetivo es entrar a una familia nueva completamente nueva y, además, como empieza a tener un vínculo con el protagonista, de alguna manera el protagonista empieza a abrirse un toque más y empezar a sentirse, sensibilidad, amor y cariño por la familia en general, que antes que ella aparezca, él no sentía o no pensaba porque estaba muy en las nubes con el fútbol, con las barras y con el poder entre los hermanos también.
¿Cómo desarrollaron esa relación con Matías Mayer?
Con Mati, que es El Polaco, tengo una relación muy hermosa. Lo conocí cuando nos fuimos a Uruguay juntos para poder grabarla y lo conocí en un contexto de pandemia, tuvimos que estar todo el elenco en un hotel por cinco meses, entonces ahí también se empezó a ver más confianza entre todos los vínculos. Con Mati empecé un vínculo muy hermoso de cariño y de confianza, que también me ayudó bastante a sentirme más relacionada a él. Y se armó una amistad hermosa que que de alguna manera eso también ayudó al vínculo en la serie.
Tuviste cinco meses en un hotel vieron. Es muy distinto a un rodaje tradicional en donde vas, rodaste vuelves a tu casa y ya está. ¿Cómo fue esa experiencia?
Fue una experiencia hermosísima. Nunca había vivido en un hotel. Y también como que me enseñó muchas cosas. Además, el hecho de bajar a los desayunos y encontrarse a todos todos los días fue algo hermoso, se formó una familia hermosa. Estoy muy agradecida de eso. Y no solamente el elenco, sino que también el equipo, los directores, una locura. Jesús Braceras, el showrunner… es una locura, como dirige aún siendo exigente también es súper compañero.
¿Cómo fue trabajar con Jesús Braceras?
La verdad que Jesús me ayudó mucho a encontrarle el camino y el objetivo a Ximi. Además hubo reuniones con él y lo fui conociendo más y lo que me gusta de él es que de alguna manera le da pie al actor para poder también agregar lo de uno mismo. Vamos decidiendo entre los dos, que es lo mejor para Ximi. Está bueno que le dé pie al actor para tomar las riendas de a dónde quieres llevar el personaje. Y te ayuda muchísimo y puede quedarse mucho tiempo contándote y charlando con vos para que entiendas perfectamente lo que él quiso hacer con ese personaje.
¿Que es qué fue lo que aportaste para tu personaje?
Que Ximi coma chicle. Siento que de alguna manera, lo tiene como para sacar la ansiedad de lo que le está pasando y además también le da como eso medio como oscuro y malo, en muchas comillas. Bueno, y esto de la pasión del fútbol que tiene ella, que en la serie se va viendo cómo le encanta el fútbol que eso a mí no. Yo con el fútbol no me vinculo nada, pero sí que esa misma pasión que tiene Ximi yo la tengo con el baile y la actuación. Como que cuando ella juega al fútbol se le iluminaba la cara, entonces eso también me pasa cuando voy a una clase de baile, que quizá tenga un montón de mambos, y se me desaparece todo y lo único que pienso es en la felicidad, que me genera esto. Como es mi personaje, la quise ver como mi amiga, como mi mejor amiga, porque hay veces que quizá te toca interpretar un personaje que no está de acuerdo con algunas cosas que ella hace o ella dice, pero igualmente la apoyás, igualmente la defendes porque es como tu mejor amiga.
Tuviste que hacer como clínicas de fútbol, ¿cómo fue que te preparaste?
Nunca jugué. Como que mi familia es súper lejana al fútbol. Pero encontré como ese cariño.Tuve clases de fútbol con una entrenadora más o menos como tres veces por semana, cuatro veces por semana. Al principio fue tipo… “Uy, bueno, está bien”. Y después me empezó a re gustar. De hecho me fui dando cuenta que no soy tan mala como creía.
¿Cómo fue trabajar con los “barras”?
No me tocó grabar mucho, pero el hecho del contexto de la serie, como esto de entender el poder que tiene una barra brava… no conocía tanto. Eso también me gustó un poco de la serie, como que me sedujo el hecho de entrar a un a un contexto nuevo, que yo no conocía. Ves cómo realmente es el poder de la barra, esto de meterse en los vestuarios… ves el capítulo y parece que realmente estás dentro de la cancha
¿Cómo se siente trabajar con el respaldo de una marca como Prime Video?
Te da muchísima seguridad, te acompaña un montón y para mí fue algo re loco, porque claro, como vos dijiste, es uno de mis primeros proyectos, y es el más grande que hice. Empezar así fue una locura y la verdad que es una es una plataforma súper.
+Cuándo se estrena Barrabrava
Todos los capítulos de “Barrabrava” se estrenarán simultáneamente el próximo 23 de junio, lo que significa que los espectadores podrán disfrutar de la serie completa sin tener que esperar días entre episodios, como sucedía en producciones anteriores como “Maradona: sueño bendito”, también producida por Prime Video. Esta decisión brinda a los espectadores la oportunidad de sumergirse por completo en la trama y disfrutar de una experiencia inmersiva de principio a fin.