WandaVision comenzó a desentrañar sus numerosos misterios tras el estreno del cuarto episodio en Disney+. La serie de Marvel dio varias respuestas en su capítulo de este viernes, pero también dejó más pistas encubiertas que tal vez te perdiste. ¡Repasa todo lo que no notaste del último lanzamiento!

"Interrumpimos este programa" precisamente se dedicó a poner un freno en las sitcoms de los primeros tres episodios para mostrar la historia por fuera del mundo donde viven los protagonistas. De esta manera, se revelaron muchas incógnitas que habían dejado los primeros estrenos. Una encuesta de Spoiler arrojó que para el 40% fue "épico" lo mostrado en pantalla. 

 

Pistas, referencias y easter eggs del episodio 4 de WandaVision

 

Sin embargo, también hubo otras revelaciones que fueron más sutiles. Primero, WandaVision ya se puede ubicar temporalmente dentro del Universo MCU. En el comienzo del capítulo 4, cuando Monica llega a SWORD se devela que la trama tiene lugar tres semanas después de El Blip. 

Monica llega a SWORD tres semanas después de El Blip (Disney+)

En esa misma secuencia aparece la imagen de su padre Maria Photon Rambeau: el apodo hace referencia al nombre que tiene la misma Monica en los cómics. Esa referencia puede ser una pista de que este personaje se va a convertir en una superhoreína más dentro del programa. 

Placa de Maria Photon Rambeau en SWORD (Disney+)

Al igual que sucede con los anuncios publicitarios, el cartel de bienvenida a Westview también dio un guiño para entender mejor lo que pasa. "El hogar está donde tú lo formes", es la frase que acompaña al vecindario que creó Wanda y que hizo desaparecer a sus habitantes.

"El hogar está donde tú lo formes", el cartel de bienvenida de Westview (Disney+)

Sobre el misterioso barrio donde viven Wanda y Vision también hubo más datos: cualquier objeto que llega se convierte para adaptarse a la realidad propuesta por ese universo. Así fue como el dron que envió Monica se transformó en un helicóptero y el agente de SWORD apareció por las alcantarillas como un apicultor.  

Ese mundo además tiene un campo gravitacional que emite radiación. Según la Dra. Darcy Lewis, por ahora es seguro, pero no sabe hasta cuándo. Un posible estallido podría ser suficiente para la mutación de los X-Men. 

Encuesta ¿Notaste todas las pistas del episodio 4 de WandaVision?

¿Notaste todas las pistas del episodio 4 de WandaVision?

Si, todas
No, ninguna
Sólo algunas

YA VOTARON 59 PERSONAS

Por otro lado, en la pizarra que llevan los investigadores se suman más indicios. En pincipio, Jimmy Woo pregunta si los Skulls tienen algo que ver con lo que sucede. A su vez, se conoce el nombre de algunos pobladores y allí hay una referencia interna: Sharon Davis es la directora de arte del show y una de las ciudadanas de Westview. 

Dottie no tiene ficha en el pizarrón de los agentes de SWORD (Disney+)

Finalmente, entre las fichas que arman los agentes faltan dos significativas: el Dr. Nielson y Dottie. Ésta última fue presentada en el primer capítulo como la malhumorada vecina del vecindario, pero no volvió a aparecer. Además, es interpretada por una actriz de renombre como Emma Caulfield.