WandaVision provocó toda una revolución tras su estreno en Disney+. La serie se caracteriza por un formato novedoso que presenta un universo aún incierto para los espectadores, pero también atrapante. Las preguntas son más que las respuestas, aunque ya hay importantes pistas para explicar los tres episodios que se lanzaron hasta el momento. Repasa qué se sabe hasta el momento, las referencias que hubo y las teorías de lo que sucede o seguirá pasando. ¡Imperdible!

El programa protagonizado por Elizabeth Olsen y Paul Bettany descubre poco a poco sus secretos. Los primeros tres capítulos duran menos de 30 minutos y lanzan a cuenta gotas la información para reconstruir la historia. Para colmo, los estrenos son una vez por semana y las ansias de los fanáticos van en aumento. 

WandaVision: explicación hasta el episodio 3

Con lo mostrado hasta el momento, ya se desprende que el mundo en que está ambientada la serie es controlado por Wanda. Con su magia hizo retroceder el tiempo en tres oportunidades y el ambiente reacciona acorde a sus emociones (como cuando llovió al romper bolsa). Vision intenta adaptarse y entender qué sucede con su esposa. Incluso el embarazo lo tiene preocupado y su pareja parece tranquila. 

 

 

Al menos dos pistas más indican que todo se trata de un plan de Wanda: rebobinó el tiempo cuando apareció el apicultor en la alcantarilla e hizo un salto en el tiempo de los 50 a los 70. Además, una publicidad dentro del tercer episodio funciona como un guiño para la Bruja Escarlata. "¿Quieres escaparte de un mundo alejada de tus problemas? Saca la Diosa que hay en tí", dice. 

El final del lanzamiento de este viernes también mostró cómo Wanda maneja la situación. Cuando le nombró al asesino de Pietro, se dio cuenta que Geraldine es Monica Rambeua, una infiltrada de SWORD en su universo. Acto seguido la expulsó a la realidad (o lo que parece), donde fue recibida por fuerzas policiales. 

Teorías sobre WandaVision hasta el tercer capítulo

En este mundo que creó Wanda, ¿ella es la villana? ¿qué papel tiene Vision? En principio aún no está determinado qué es real y qué no, así que el androide puede ser una imaginación de la bruja. De no ser así, Vision puede ocupar el lugar de un prisionero al estilo de The Truman Show, donde todos confabulan para edificar una vida ficticia. 

Dos pistas en el episodio 3 desconciertan en ese sentido: la primera fue cuando el doctor Stan Nielson le dice a Vision que no es fácil escapar de los pueblos pequeños. La segunda fue en el momento en que Agnes y Herb le dijeron que Geraldine no tenía marido ni casa y está en el vecindario "porque todos somos..." y no terminaron la frase. Otra teoría marca que el universo creado por Wanda finalmente se unirá con el de Doctor Strange.  

Con estos datos también existe la posibilidad que los ciudadanos del barrio estén cautivos por Wanda y que Geraldine intenta liberarlos haciendo despertarla después de nombrarle a Ultrón. 

 

Encuesta ¿Crees que Wanda es la villana de WandaVision?

¿Crees que Wanda es la villana de WandaVision?

Si
No, para nada
No lo tengo claro

YA VOTARON 421 PERSONAS

 

Referencias de WandaVision hasta el tercer capítulo

La apertura del tercer episodio es una referencia a La tribu Brady, una serie estadounidense emitida entre 1969 y 1974. Además, el embarazo repentino de Wanda hace alusión al comic Vision and the Scarlett Witch n°12, donde también nacen Tommy y Billy. Como si fuera poco las tomas de Geraldine cuando es expulsada del pueblo remiten a Avengers: Endgame