Monstruo: La historia de Jeffrey Damher fue el último gran suceso del servicio de streaming Netflix, al punto de convertirse en la segunda serie de habla inglesa más vista de su historia con856,220,000 millones de horas reproducidas en sus primeros 28 días. Ante esto, se ha tomado la decisión de continuar contando relatos macabros de asesinos en primera persona y anunciaron una renovación para dos temporadas más.

El programa, creado por Ryan Murphy e Ian Brennan, protagonizada porEvan Peters, se ambienta entre 1978 y 1911, donde Jeffrey Dahmer asesinó brutalmente a diecisiete personas. Su trama expone los crímenes inconcebibles poniendo énfasis en sus desatendidas víctimas y sus comunidades, afectadas por el racismo sistémico y el fracaso institucional de la policía, que permitieron que uno de los asesinos en serie más crueles de Estados Unidos continuara su matanza a la vista de todos durante más de una década.

+Monstruo es renovada por 2 temporadas más

Una buena noticia ha llegado para los espectadores que disfrutaron de la historia de Jeffrey Dahmer, ya que desde la plataforma acaban de confirmar que estrenarán dos temporadas más de la serie Monstruo. Lo próximo serán dos adaptaciones de nuevos casos, los cuales no fueron revelados, pero se dijo que “contarán las historias de otras figuras monstruosas que han impactado a la sociedad”.

Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer fue protagonizada por Evan Peters. (Netflix)

Según ha reportado el medio Deadline, detrás también hay una renovación del acuerdo entre Netflix y Ryan Murphy, el cual tenía una fecha de vencimiento a fin de año, pero tras el éxito del programa se decidió continuar con los proyectos. Recientemente, el creador había manifestado que podría jubilarse y dedicarse a otro rubro, específicamente en la agricultura, pero ahora se sabe que estará de regreso para más producciones.

Más allá de las buenas noticias de la renovación de Monstruo, el streaming debe enfrentarse a una posible demanda por parte del padre de Jeffrey, Lionel Dahmer. Según un testimonio de un allegado, no fue retratado de la mejor manera y piensa que nada se eso debería haberse hecho por un aporte de datos que no fueron aprobados. Se espera que las siguientes entregas sean igual de macabras, por lo que podría haber más polémicas.