Los domingos de 2023 son diferentes desde el 15 de enero, ya que en estos días tenemos un nuevo episodio de The Last of Us y en las últimas horas llegó el tercero de ellos. Si bien la segunda temporada ya fue confirmada por HBO, aún resta más historia que llega mediante su servicio de streaming HBO Max y lo visto recientemente despertó todo tipo de comentarios por parte del público.

El capítulo 3 del show creado por Craig Mazin y Neil Druckmann, en base al icónico videojuego de PlayStation, contó con la siguiente sinopsis: “Cuando un extraño se acerca a su recinto, el sobreviviente Bill forja una conexión poco probable.Más tarde, Joel y Ellie buscan la guía de Bill”. Observamos las vivencias de Bill, quien tiene una conexión con Joel y Ellie a través de una canción deLinda Ronstadt.

+¿Cuál es y qué significa la canción de Linda Ronstadt?

En el final del episodio vemos a Joel y Ellie escapando del barrio de Bill con el cargamento y las provisiones necesarias para poder continuar con su viaje. Ya en camino, la joven toma un casette viejo entro de la camioneta y procede a reproducirlo. Cuando está a punto de cambiar de canción, el hombre menciona: “No, me gusta. Es LindaRonstadt”. El tema en cuestión es “Long Long Time”, el cual dio nombre al título del episodio 3, pero detrás incluye un significado.

Por si no te has dado cuenta, “Long Long Time” de Linda Ronstadt es la canción que toca Frank en el piano después de la primera cena que le prepara Bill en su hogar y es la que funciona como un sello de su amor. Una vez que empieza a sonar, Bill la reconoce instantáneamente, pero provocándole tristeza, y sobre la letra “El amor permanecerá… nadiea mi lado”, en referencia a su soledad, admite un vacío en su interior.

“Ama las heridas que no se ven”, menciona la canción, reflejando a Bill y Frank como dos personas que crecieron como homosexuales y deja en claro que en una situación diferente a la que se encuentran lo hubiesen seguido ocultando. La historia romántica entre los personajes interpretados por Nick Offerman y Murray Bartlett conforman lo más importante del capítulo 3 de The Last of Us y mantiene una conexión directa con LindaRonstadt.