No entra en discusión que The Crown se convirtió en una de las series más aclamadas por el público. Su llegada a Netflix en 2016 fue un completo furor, especialmente por el gran éxito que alcanzó. Esto se debe a que, sin ningún tapujo, Peter Morgan mostró la verdad detrás de la vida de la tan afamada Isabel II. Quien supo desempeñarse como Reina de Inglaterra por 70 años fue la gran protagonista de esta historia, lo que generó todo tipo de comentarios.
Por un lado, muchos seguidores de la monarquía estaban en desacuerdo con The Crown debido a la imagen que dejaba de los Windsor. Pero, por el otro, muchos otros se encontraban conformes con el contenido de Netflix debido a que, justamente, contaba la verdad. Sin embargo, la gran pregunta e intriga siempre estuvo en torno a lo que verdaderamente pensaba Isabel II sobre esta producción.
Y ahora, a tan sólo seis días de su muerte, se ha conocido la verdad sobre lo que Su Majestad opinaba sobre The Crown. Según trascendió, en las últimas horas, de la primera temporada dijo que “estaba bien, pero que era muy exagerado todo”. No obstante, si hay algo que le molestó personalmente fue la imagen que se daba de su esposo, Felipe de Edimburgo, como un mal padre con Carlos. Aunque, por lo que alegaron distintos medios, la escena que más la enfureció fue cuando se lo ve al Príncipe gritándole a su hijo en un avión.
Pero, por si esto fuera poco, lo que verdaderamente habría molestado a la monarca es el hecho de que la mostraron como alguien que no tuvo educación. Algo que, sin dudas, es todo lo contrario porque, si bien no asistió al colegio o a la Universidad, sí ha tenido que enfocarse en otros aspectos. Entre ellos se encuentra analizar documentos oficiales como, por ejemplo, desde los 15 años.
Aún así, hay que destacar que más allá de los enojos de la Reina, The Crown ha continuado con su trabajo. De todas maneras luego de su fallecimiento Peter Morgan confirmó que ya han frenado los rodajes por respeto tras su pérdida. Esto, claro está, era algo muy esperado por los fanáticos quienes esperaban este mínimo acto de consideración.