El Juego del Calamar rompió todos los récords de Netflix y se estableció como un furor a nivel mundial. Con un lanzamiento a pocas semanas de Halloween, estaba claro que muchos disfraces iban a estar asociados a esta producción de Corea del Sur. El problema es que en algunas regiones de los Estados Unidos están preocupados con lo que puede conllevar, especialmente para niños que se hayan sentado a ver esta serie.
A pesar de que Netflix catalogó a El Juego del Calamar como una historia para mayores de edad, no faltaron hogares ni cuentas de niños que reprodujeron algunos minutos. De hecho, hubo reportes en todo el mundo, desde Reino Unido hasta Australia, en donde se develó que algunos infantes elegían esta serie para verla en sus casas. Ante esta situación, era de esperar que la ficción fuera protagonista en Halloween.
Desde Deadline reportaron que uno de los hashtags más utilizados tenían que ver con los disfraces de El juego del Calamar. Fueron cerca de 2000 publicaciones que crecieron un 50% con el paso de los días y la cercanía de Halloween. Lo curioso es que muchos de los disfrazados son niños con el tradicional overol rojo. Por eso, en una de las escuelas del área neoyorquina tomaron la decisión de prohibir este vestuario, por el mensaje violento de la serie.
Se trata del distrito escolar Fayetteville-Manlius, donde se prohibirá que los niños circulen con este vestuario cuando salgan en su tradicional búsqueda de dulces. La decisión la comunicó el superintendente de la región, Craig Tice, quien le contó a USA Today que tenía que ver con la cantidad de instituciones que notaron que había muchos niños “imitando” los violentos desafíos de El Juego del Calamar.
El país que sigue fascinado con El Juego del Calamar
A pesar de que en las últimas semanas la devoción por El Juego del Calamar comenzó a bajar y la producción ya no lidera en varios top 10 de los países que tienen Netflix, hay uno que se resiste a dejar en el pasado a esta serie. Hasta el momento, no se sabe si Hwang Dong-hyuk desarrollará una segunda temporada de la serie, pero en España no les preocupa en lo más mínimo y siguen felices con los primeros nueve episodios.
La serie, que costó cerca de 21 millones de dólares a la plataforma, está protagonizada por Hoyeon Jung, O Yeong-su, Lee Jung-jae, Gong Yoo, Wi Ha-joon, Lee Yoo-mi, Park Hae-soo, Heo Sung-tae, Kim Joo-ryoung y Heo Sung-tae. Tras más de una década de desarrollo y falta de inversores, Hwang logró llevar a la N roja esta historia centrada en 456 personas en apuros económicos que son sometidas a violentos y fatales juegos con el fin de llevarse un gran premio en dinero.