Hace apenas una semana, una ficción española llegó a Netflix para conquistar a aquellos usuarios que adoran las historias de amor. Se trata de Smiley, una serie protagonizada por Carlos Cuevas y Miki Esparbé que presenta una trama más que atrapante. Es por esto que buena parte de la audiencia se pregunta si es posible que la plataforma de streaming la renueve por una segunda temporada. ¡Descubre aquí la respuesta!

Smiley comienza cuando el corazón de Alex queda destrozado por un caso de ghosting: tras hacerse ilusiones con un chico, él desaparece por completo. Desilusionado con la situación, el joven toma su teléfono para dejar un mensaje en un buzón de voz pidiendo explicaciones. “Su arrebato tendrá consecuencias imprevisibles, pues ha enviado el mensaje sin querer a Bruno, a quien no conoce de nada. Este malentendido inocente será el primer eslabón de una cadena de sucesos que cambiará para siempre las vidas de Alex y Bruno”, explica la sinopsis oficial.

En este sentido, se desarrolla una historia de 8 episodios de aproximadamente 35 minutos en los que el romance y la comedia se vuelven los componentes principales. Desde su estreno el 7 de diciembre, los suscriptores del servicio analizan si podría haber o no una nueva entrega. Y es que aunque la serie podría extenderse por algunos episodios más, hay un factor que limita aquella posibilidad.

Smiley, la exitosa serie española con Carlos Cuevas y Miki Esparbé (Netflix).

+ ¿Smiley tendrá temporada 2 en Netflix?

Por el momento, Netflix no se ha referido a una segunda temporada de Smiley. Es necesario tener en cuenta que no se trata de una historia original de la plataforma de streaming, sino que en verdad es una adaptación de la obra homónima de Guillem Clua. Es por esto que muchos consideran que solo respetará la versión teatral y que no presentará una nueva entrega en la N roja. Sin embargo, los dichos de su showrunner ilusionan a unos cuantos.

Smiley es la mayor historia de amor que he vivido jamás. Como ocurre a menudo con las historias de amor, empezó con algo muy pequeño y ha ido creciendo a lo largo de los años. En todo este tiempo Smiley ha tocado el alma de miles de personas en teatros de todo el mundo y me hace muy feliz que lo pueda seguir haciendo desde una plataforma como Netflix”, aseguró Guillem Clua.

Smiley, la exitosa serie española con Carlos Cuevas y Miki Esparbé (Netflix).

Y concluyó: “No solo porque la historia de Álex y Bruno llegará a millones de personas más, sino porque los dos estarán acompañados por un nuevo universo entero de historias de amor LGTBI. Por eso digo que Smiley es mi mayor historia de amor. Y lo mejor es que no ha hecho más que empezar”. Con esta última frase, las probabilidades de que Smiley continúe son cada vez más grandes.