Netflix cuenta con una gran cantidad de producciones que rápidamente se convierten en un éxito. Entre ellas se encuentra Narcosantos, la cual llegó al gigante de streaming el pasado 9 de septiembre con un total de seis episodios. Esta historia rápidamente traspasó fronteras debido a que engloba drama, adrenalina, suspenso, pero en especial, una trama que sucedió en la vida real. Pues, como ya ha sucedido en ciertas ocasiones, la empresa de streaming volvió a enfocarse en un suceso verdadero. 

¿De qué se trata? La sinopsis oficial de Narcosantos relata: “Es una serie de Netflix sobre un hombre involucrado en una operación secreta del Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) después de ser incriminado por un capo de la droga que tiene bajo su control a todo Surinam”. Sin dudas, se trata de una historia atrapante y emocionante que está basada en la vida de Chon Bong Haeng, un narcotraficante coreano. 

Sin embargo hay que destacar que Narcosantos corre un gran peligro de ser cancelada. Esto se debe a que aparentemente están evaluando denunciar la serie. Y esto es algo que, además, podría amenazar las relaciones entre Surinam y Corea del Sur. Por lo que trascendió, el gobierno del país sudamericano reveló que busca emprender acciones legales contra los productores de la serie coreana presentando también una protesta diplomática contra el gobierno de Corea del Sur

Narcosantos corre peligro de ser cancelada. Foto: (Netflix)

La noticia de la denuncia llegó por parte de la página web oficial del gobierno de Surinam. Según revelaron en un anuncio, desde el gobierno están en desacuerdo con la imagen engañosa que proyectaría de su país al representarlo como un narcoestado. A su vez, el canciller informó que elevará una protesta ante el embajador de Corea del Sur. Por otro lado, el Ministro de Relaciones Exteriores, Negocios Internacionales y Cooperación Internacional (BIBIS), Albert Ramdin confesó que Surinam ya no tiene la imagen relacionada con las drogas

Narcosantos puede ser denunciada. Foto: (Netflix)

Asimismo, el Ministro también declaró: “Sean verdaderas o falsas las acciones representadas, se trata de crear una percepción negativa. Todo el mundo ve estas cosas, así que esto no es bueno y le prestaremos mucha atención”. También, para cerrar, aseguró que es consciente de la libertad de expresión, pero Ramdin subrayó que deben existir límites.