El servicio de streaming Netflix transita por los últimos días del año y se han preparado de la mejor manera con lanzamientos de renombre para los suscriptores como Emily in Paris, un spin-off de The Witcher,Glass Onion: Un misterio de Knives Out y Matilda: El Musical, entre otros títulos. Sin embargo, también existe una preocupación por el futuro de su catálogo, ya que una vez más cancelaron una serie de una temporada.

En lo que va de 2022, desde la plataforma han comunicado la cancelación de múltiples producciones propias, ya que los primeros meses no han sido los mejores. Los informes dejaron en claro una baja de usuarios y pérdidas económicas que obligaron a observar la situación y fue allí donde se tomaron decisiones difíciles. Si bien ahora se encuentran en plena recuperación, han anunciado queThe Bastard Son & The Devil Himself no tendrá segunda temporada.

El lado oscuro: Elhijo bastardo y el mismísimo diablo, como se tituló en Latinoamérica, fue cancelada por Netflix en las últimas horas. Así lo confirmó Joe Barton, creador de la serie, en su cuenta de Twitter: “Lamentablemente, sí, Netflix ha cancelado el programa. Estoy muy orgulloso de ello y realmente me gustó la gente con la que tuve que hacerlo. Lamento no poder terminar la historia”.

Continuó en su declaración: “Es un programa del que estamos increíblemente orgullosos, que obtuvo críticas estelares, junto con una base de fans global ferozmente leal. Si bien estamos decepcionados de no continuar con la historia, nos ha encantado trabajar con un elenco y un equipo tan talentoso para dar vida a nuestro querido programa”. La serie llegó a finales de octubre, por lo que estuvo en el catálogo apenas un mes,y por el momento no hay una razón de su cancelación, pero se cree que los números de audiencia fueron determinantes.

¿De qué se trataba? Su sinopsis rezaba lo siguiente: “Después de ser descubierto como un hijo ilegítimo de “El brujo de sangre más peligroso del mundo”, Marcus Edge, Nathan Byrn, de 16 años, fue monitoreado por el Consejo de brujas Fairborn durante varios años. Sin embargo, a medida que aumenta el conflicto entre los brujos de sangre y los brujos fairborn, Nathan encontró una oportunidad para escapar. Mientras escapaba, pronto construyó alianzas con Annalise y Gabriel mientras descubría secretos de sí mismo previamente desconocidos”.