La espera se termina y los fanáticos lo tienen bien en claro. Mañana, 19 de mayo, se estrena la segunda temporada de Quién mató a Sara, el gran éxito de Netflix para este 2021, con el cual lograron posicionar a México en alta estima ante el mundo cinematográfico y, a su vez, englobar drama, misterio, asesinatos y hasta un poco de romance.
La primera parte de Quién mató a Sara llegó a la plataforma arrasando al ser la serie más vista en todo el mundo, puesto que mantuvo durante varias semanas, es por eso que Netflix no tardó en confirmar la segunda temporada. Esta ficción, que gira en torno a la incógnita de la fatídica muerte de Sara (Ximena Lamadrid), dará un giro para los nuevos capítulos, los cuales ahora se centrarán en la verdadera personalidad de la protagonista.
“Esta temporada va a resolver muchas preguntas que tiene el público”, espetó Manolo Cardona, el intérprete de Álex Guzmán, en su momento. Aunque, a su vez, también empezará la búsqueda de la verdad por un nuevo cuerpo que aparece en el patio de Álex, hecho que lo podría hacer regresar a la cárcel y, además, este será el inicio para una nueva entrega más oscura que la anterior.
¿Qué debes saber antes de ver la temporada 2?
El nuevo rol de Álex Guzmán:
En la primera temporada, cuando Álex (Manolo Cardona), es puesto en libertad, aparece un personaje sumamente fuerte y totalmente dispuesto a abrir una investigación en torno a lo que le sucedió a su hermana. Y, en esta edición pasará algo muy similar, pero con un nuevo foco.
Tras notar que Sara no era quien pensaba, ahora no solo tiene que descubrir quién mató a su hermana, sino también qué fue lo que pasó antes del asesinato y de quién es el cuerpo que apareció en su patio.
Quiénes son los sospechosos del asesinato:
Mariana Lazcano: Es la primera sospechosa ya que, en la primera temporada, se descubre que ella fue quien le pidió a Elroy que manipulara las cuerdas del paracaídas.
Elroy: Es quien manipula el paracaídas, o eso es lo que le solicita su jefa ya que, aun se desconoce si fue él quien llegó a hacerlo.
César Lazcano: Se presume que podría ser el autor intelectual del crimen. Eran muchas las razones que tenía para matar a Sara, especialmente el hecho de que estaba esperando un hijo de él.
Sergio: En la primera temporada Sara descubre que Sergio, la mano derecha de César, era un asesino y quería denunciarlo. Razón suficiente para intentar acabar con la vida de la protagonista.
Chema: Sara descubre que Chema está enamorada de su hermano, Álex y lo amenaza con decirle la verdad, algo que enfurece por completo al menor de los Lazcano. Además, cuando se muestra el cuchillo con el que se manipularon las cuerdas del paracaídas, es el mismo que Álex le regaló a Chema el día de su cumpleaños.
Marifer: Es la mejor amiga de Sara, pero en el último capítulo se descubre que antes del asesinato, ambas pelearon muy fuerte. Además, tanto la primera temporada como el tráiler de la segunda demuestran que ella podría ser Diana Cazadora.
Caras conocidas y nuevas incorporaciones:
La primera temporada estuvo marcada por la participación de los jóvenes: Leo Deluglio, Andrés Baida, Ximena Lamadrid y Polo Morín, quienes le dieron vida a los protagonistas en el pasado. Y, además, Manolo Cardona, Alejandro Nones, Eugenio Siller, Ginés García Millán, Claudia Ramírez y Carolina Miranda volverán a estar presentes.
Sin embargo, al elenco principal también se sumarán Daniel Giménez Cacho, Antonio de la Vega y Matías Novoa. Aun se desconoce cuál será su participación, pero por lo visto en el tráiler, Cacho será quien atendió a Sara en un centro de salud mental.
¿Chema y Lorenzo vuelven a darse una oportunidad?
Todavía no está confirmado, pero al parecer, en esta edición, Chema y Lorenzo están más separados que nunca. En la primera temporada terminaron distanciados a causa de la discriminación que sufren por parte de la familia Lazcano.
¿Habrá tercera temporada?
Hace unas semanas, Leo Deluglio reveló en exclusiva para Spoiler que Quién mató a Sara no tendrá tercera temporada. “Yo que conozco la historia y sé cómo termina la serie, veo difícil una próxima porque no habría de dónde agarrarse, se resuelve todo, se conoce quién mató a Sara”, dijo.