A pesar del deseo de los fanáticos, hace ya tiempo que Netflix confirmó que Lucifer solo tendrá seis temporadas. La serie, que tiene como protagonista a Tom Ellis es uno de los grandes éxitos de la plataforma ya que cuenta la historia de, justamente, el Diablo quien llega a la tierra, más precisamente a Los Ángeles, con el fin de reintegrarse a la sociedad. 

Y, tras años de disfrutar el sentido del humor de Lucifer, su coraje y, además, su intensidad, la historia del hijo más rebelde de Dios está por llegar a su fin. Será el próximo 10 de septiembre cuando el gigante de streaming sume a su catálogo los capítulos que cerrarán la tira que lanzó a Ellis a la fama internacional. 

Lucifer ya está listo para volver a la acción. Foto: (Netflix)

Durante el rodaje de esta edición fueron pocos los detalles que se conocieron al respecto, pero ahora que el mismo elenco fue el que confirmó el fin de las grabaciones y que la serie ya está lista para ser estrenada, poco a poco se van revelando ciertos puntos impactantes de lo que vendrá. Pero ahora, la producción confirmó una de las noticias más esperadas: uno de los personajes regresa a la ficción. 

Cuando lanzaron el tráiler oficial de la sexta temporada no fue mucho lo que se vio, pero sí se destacó que Lucifer le dijo a un oficial de policía que esa era su última noche en Los Ángeles. Sin embargo, lo que muchos querían ver no fue puesto en el avance: la reaparición de Dan, el personaje interpretado por Kevin Alejandro y el cual fue asesinado en la quinta parte B. 

Hace unos meses fue el propio actor el que confirmó que, tras filmar la escena de su asesinato, la producción no tardó en volver a llamarlo para la última edición. De todas formas, fue en la publicación del póster oficial cuando se hizo realidad el deseo de los fans, quienes se decepcionaron con su trágico final en la serie: el personaje aparece junto al resto del elenco. 

Estamos trayendo el calor con la sexta temporada de Lucifer llegando el 10 de septiembre a Netflix”, escribió la cuenta oficial de la ficción para acompañar la primera imagen oficial de lo que será la tira. En la postal no solo se ve a Tom Ellis y a Lauren German, sino que también están Lesley-Ann Brandt (Maize), Aimee García (Elle López), D.B Woodside (Amenadiel), Rachel Harris (Linda Martin) y, por último, Kevin Alejandro junto a la intérprete de Maize. 

Es decir, su posición en el poster oficial podría indicar que no volverá en forma de flashbacks a la serie, sino que se verá cuál es su verdadera tortura en el infierno ahora que Maize se convertirá en la Reina. Es más, esta teoría coincide con las palabras que Amenadiel le dice a su hermano, Lucifer, cuando éste le pregunta si su amigo está en el cielo y el primogénito de Dios responde negando. Tal es así que los próximos capítulos vendrán más fuertes que nunca: ¿querrá Lucifer salvar a Dan? Pero, ésta es una pregunta que solo se podría responder el próximo 10 de septiembre.