Luego del éxito de la primera temporada, Prime Video volvió a apostar por Cómo sobrevivir Soltero con una segunda edición. Tal es así que el pasado 15 de abril la plataforma sumó a su catálogo los nuevos ocho episodios en los que Sebastián Zurita volvió a plasmar sus anécdotas verídicas junto a su hermano, Emiliano. Y, junto a él, regresaron algunos de los personajes más importantes como Fabiana, quien es interpretada por Tato Alexander.

¿De qué se trata? La sinopsis oficial de la segunda temporada de Cómo sobrevivir Soltero dice: “Sebastián rinde homenaje a Julieta, su novia fallecida, tratando de producir la película que escribió ́ cuando estuvo con ella. Con su socia productora busca el financiamiento, pero al no lograrlo decide pasar la historia a un montaje teatral. Aún herido por su reciente pérdida, Sebastián decide que no puede comenzar una nueva relación, así que comienza a vivir una soltería desproporcionada”.

Sin embargo, para esta edición, el personaje de Sebastián Zurita no fue el único que cambió, sino que también lo hizo el de Tato Alexander. En esta ocasión Fabiana explora nuevos horizontes entre los que se encuentra dejar florecer sus sentimientos por Gonzo (Octavio Hinajosa). Es por eso que, ante una modificación de personalidad tan rotunda, desde Spoiler hablamos con la actriz y ella misma explicó cómo trabajó esta nueva faceta de su papel.

Me gustó mucho cómo estaba escrito el cambio de Fabiana. Creo que está explorado de una manera muy realista mostrando cómo las personas nos vamos enamorando y en especial cuando venimos de una amistad, porque ellos eran amigos y cómo Gonzo se va ganando su amor y su respeto”, comenzó diciendo Alexander. Luego, agregó: “Además ella va descubriendo en él alguien que es una persona honesta y a pesar de todo lo que es Gonzo, que también es muchas cosas, es un hombre que siempre ha sido muy honesto con ella en cuanto a su interés, que la conoce y con quién se comunica en un mismo nivel porque son muy parecidos”.

Por lo que dijo Tato en exclusiva con Spoiler, el hecho de ver a su personaje tan parecido con el de Octavio Hinajosa tiene que ver con que tienen una relación muy estrecha. “Ellos son muy amigos, entonces yo creo que eso es una base muy padre para cualquier tipo de relación”, explicó. Asimismo, la actriz dejó en claro que este cambio “fue un juego muy padre”, más que nada por el gran trabajo que realizó junto a su compañero y el nuevo enfoque de su personaje.

Tato Alexander en Cómo sobrevivir Soltero. Foto: (@comosobrevivirsoltero)

“Disfruté mucho todas las escenas que tenemos juntos (con Hinajosa), disfruté esta complejidad de Fabiana de cómo empieza ella a traicionar lo que piensa que quiere. Porque empieza a querer otra cosa, empieza a enamorarse y esa lucha interna que pudimos explorar en todas las escenas fue muy divertida”, dijo. Por otro lado, la intérprete también declaró que para poder llevar a cabo el personaje de Fabiana viene trabajando de la misma forma desde la primera edición.

Primero analicé lo que estaba escrito en el texto, la propuesta de los guionistas y luego tuve que entender no sólo su discurso sino también lo que no dice y yo creo que eso es lo que la hace una persona más completa y compleja”. Sin embargo, más allá de enfrentar nuevos horizontes, Fabiana también debió hacerle frente a un nuevo trabajo en la segunda temporada de Cómo sobrevivir Soltero. Tal es así que, allí, la actriz se encontró con problemáticas que fueron nuevas para ella e hizo referencia a la escena en la que ayuda a una de sus alumnas quien se siente culpable por haber enviado una fotografía que fue replicada entre un grupo de varones.

Tato Alexander como Fabiana. Foto: (@comosobrevivirsoltero)

Para mi como actriz fue algo nuevo enfrentarme con este tema de las nuevas generaciones, así como para Fabiana. Ver que hay chavas con problemáticas que antes nosotras no teníamos, por ejemplo, con el tema del internet y cómo van cambiando las circunstancias”, explicó en primera instancia. Y, para continuar, aseguró: “Tanto para Fabiana como para mí como actriz fue difícil, fue un momento en el que tuvimos que reescribir en el set lo que Fabiana decía porque hay cosas muy delicadas. Por un lado era hacer sentir mejor a la chava, como que no está sola, a todos nos pasa. Pero por otro lado no queríamos que incitara a que no hay problema, que está bien hacer eso”.

Asimismo, según Tato Alexander definió en Spoiler, con esta escena tuvieron que “encontrar un punto medio entre cuál es la realidad de la juventud y cómo las personas más adultas los podemos ayudar”. Por otro lado y para cerrar la actriz dejó en claro que para ella “está muy padre en la serie cómo está explorado varios ángulos en cuanto al sexo y el amor y en cómo los personajes cambian de opinión y de metas”.