La serie de Luis Miguelen Netflixhizo un extenso repaso de los comienzos del cantante en su primera temporada. Entre losmuchos personajes que aparecieron, destacó la figura deArmando Manzanero, que en 1991 compuso el álbum de El Sol de México “Romance”. En la vida real, el cantautor vive momentos delicadosporque tuvo que ser intubado al contraer el coronavirus.

El compositor de 85 años se contagió de Covid-19 a principios de mes y el 17 de diciembre tuvo que ser hospitalizado porque su situación empeoró. Con el correr de los días, su estado se estabilizó, pudo mantener contacto con su familia y estaba de buen humor, pero en las últimas horas recayó.

Armando Manzanero fue intubado por coronavirus

Según informó su familia mediante un comunicado oficial, el músico sufrió “unagotamiento físico, por lo que los médicos especialistasdecidieron intubarlo, con el pleno consentimiento y autorización del mismo Armando Manzanero este 22 de diciembre, para recibirsoporte de ventilación mecánica, en un estado de reposos sin distractores y así poder dar la oportunidad a su sistema respiratorio de restablecerse”.

Armando Manzanero nació el 7 de diciembre de 1935 en Ticul, Yucatán (Getty)

Afortunadamente, los pulmones de Manzanero responden favorablemente y supresenta “unestado de salud optimista”.El fin de semana, el cantautor había manifestado sus ganas de irse del hospital, aunque el deterioro que sufrió su cuerpo para vencer al virus lo obligó a quedarse por un tiempo más.

Encuesta ¿Te gustó la interpretación de Pierre David como Armando Manzanero en Luis Miguel?

¿Te gustó la interpretación de Pierre David como Armando Manzanero en Luis Miguel?

Si
No

YA VOTARON 20 PERSONAS

En la serie de Luis Miguel, el actor que lo interpreta es Pierre David. El cantautor se había mostrado disconforme con su actuación y con aspectos del guión que consideró erróneos. Además, criticó el vestuario que eligieron para el personaje: “Lo que me cayó más de lo que hicieron esta vezes que me pusieron con una ropa de la chingada. Pues, no. Yo me visto siempre correctamente porque un día mi papá me dijo: oye, no eres güerito, ni tienes ojos claros, ni eres guapo. Vístete bien”.