Tom Hardy es uno de los actores más talentosos de su generación con grandes entradas en la industria de Hollywood. Si hablamos de trabajos recientes, podemos nombrar su participación en Marvel como Venom, un personaje que lo exige por partida doble: personificar al huésped humano Eddie Brock y a su simbionte extraterrestre con el que no siempre están de acuerdo. También es destacable su labor como Alfie Solomons en la icónica serie Peaky Blinders.
Ahora y gracias a la magia del streaming un show que es parte del catálogo de Netflixy cuenta con el protagonismo de Tom Hardy está entre lo más visto de la plataforma. Se trata de Taboo, un programa creado por Steven Knight, el mismo Tom y su padre, Chips Hardy. La primera temporada del show recibió críticas favorables, en especial por el trabajo que realizó el intérprete de Dunkerque.
Taboo es sensación en Netflix
¿De qué se trata Taboo? Comienza con James Delaney (Tom Hardy) cuando retorna a Inglaterra debido a la muerte de su padre. Él pasó doce años en África y vuelve con catorce diamantes robados mientras la guerra entre el Reino Unido y los Estados Unidos, debido a su disputa por el estrecho de Nutka, se acerca a su fin en el año 1814. De esta manera quedan establecidos los puntos importantes del conflicto inicial del show.
Steven Knight y Tom Hardy ya habían trabajado juntos en la película de 2013 Locke y en la serie de televisión Peaky Blinders, también estrenada en 2013. En este caso, las responsabilidades de la dirección fueron compartidas entre Kristoffer Nyholm y Anders Engström, quienes dirigieron la película danesa The Killing y la sueca Jordskott, respectivamente. La música del show fue compuesta por Max Richter.
Taboo está dividida en ocho episodios y es protagonizada porLeo Bill como Benjamin Wilton, Jessie Buckley como Lorna Bow, Oona Chaplin como Zilpha Geary, Mark Gatiss como Jorge IV del Reino Unido, Stephen Graham como Atticus, Jefferson Hall como Thorne Geary, David Hayman como Brace, Edward Hogg como Michael Godfrey, Michael Kelly como el Dr. Edgar Dumbarton y Jonathan Pryce como Sir Stuart Strange, entre otros.