En los últimos años, los contenidos originales del servicios de streaming Netflix han generado un furor único al momento de su lanzamiento, lo que ha llevado a ciertos títulos a convertirse en verdaderos fenómenos. Así fue el caso de Bridgerton o El Juego del Calamar, los cuales gozaron de un récord de audiencia sin precedentes, pero también podrían llevar a lo más alto a una serie que actualmente está entre lo más elegido.

Está claro que hay un positivo recibimiento para las ficciones en general, pero resulta una gran rareza que un reality show se posicione en los rankings de diferentes países. El último que generó furor fue Love is Blind, siendo un éxito principalmente en Estados Unidos, pero ahora una parte del mundo se encuentra hablando de Is it Cake? o, como se llamó en Latinoamérica, ¿Es pastel?.

Este programa, creado por Dan Cutforth y Jane Lipsitz, llegó a la plataforma el 18 de marzo, y actualmente se encuentra en el segundo puesto del Top 10 a nivel mundial, por detrás de Bridgerton, el estreno más reciente. En su primera semana, se dio a conocer que fue el segundo show en inglés más elegido al obtener un total de 48,940,000 millones de horas visualizadas.

¿De qué se trata? Sinopsis oficial: “El engaño es el quid de la cuestión: en este reality los reposteros más hábiles del mundo compiten por crear tartas hiperrealistas que parecen auténticos objetos cotidianos. Y hay mucho dinero en juego. ¿Serán lo bastante buenos para engañar a un jurado de jueces famosos… y engañarte a ti? Acabarás preguntándote: ¿Es real o es un pastel?”.

Mikey Day presenta los ocho episodios, de entre 35 y 39 minutos cada uno, por lo que en total suman poco más de 5 horas y es completamente ideal para disfrutarlo en un día o en un fin de semana. Podrás ver a participantes recreando los videos y meems de TikTok y YouTube, intentando engañar a un jurado, para ganar entre $5000 y $50000 dólares. ¡Imperdible!