Hace ya tiempo que Netflix innovó con la manera de ver películas y series. Sin embargo, a medida que fueron pasando los años, dejó de ser la única plataforma de streaming. A ella se sumaron algunas como Amazon Prime Video la cual, en la actualidad, cuenta con un éxito a nivel mundial que la posiciona como la segunda más elegida.
Tanto Netflix como Amazon Prime Video tienen un inmenso catálogo de películas y series que las hacen ser, hoy por hoy, las dos mejores. Contenido propio y original es lo que prima en sus plataformas. Aunque, más allá de la enorme biblioteca que tienen ambas plataformas, es imposible no notar cuando una producción tiene muchas similitudes a una ya vista en la empresa contrincante.
Y, es justamente eso lo que acaba de suceder con una ficción estrenada en Amazon. Se trata de Soulmates, una serie antológica que tiene demasiadas similitudes con la famosísima Black Mirror. La sinopsis oficial señala: “la prueba del alma gemela impacta a seis personajes: Nikki duda de su matrimonio, David tiene un romance, Libby ama a su alma gemela y a su marido, Mateo tiene una aventura salvaje, el alma gemela de Kurt está muerta, Caitlin se cuestiona si su alma gemela es buena para ella”.
Las dos temporadas, de seis episodios cada una, no tienen un hilo conductor entre sí y cuentan la historia de amor menos romántica de cada personaje. El fin de esta serie, al igual que el de Black Mirror, es alentar, mediante el uso de fábulas, lo que implica la dependencia tecnológica. Aunque, hay que destacar, que en Soulmates los personajes encuentran a sus almas gemelas mediante un estudio científico.
Eso sí, cabe resaltar que, en cierto punto, las similitudes entre una ficción y la otra tienen otro punto en común: el mismo guionista. Will Bridges fue quien también estuvo al frente de Black Mirror, por lo que era de esperarse que ambas compartan no solo algunas cualidades estéticas, sino también ciertas paranoias de la sociedad.