Una gran rareza dentro del servicio de streaming Netflix es encontrarnos con producciones originales que tengan más de cuatro o cinco temporadas, ya que en el último tiempo se han caracterizado por terminar algunas de sus historias en esa cantidad. Sin embargo, existen excepciones que perduran hasta la actualidad, como es el caso de la segunda serie más larga de la historia de la plataforma, aunque se anunció su final.

Entre los shows que más se extendieron dentro del catálogo encontramos BoJack Horseman, con seis entregas de 77 episodios; The Ranch, con 80 capítulos en ocho temporadas; y Orange Is The New Black, con 91 lanzamientos en siete años. Por el momento, sigue en lo más alto Chelsea, el segmento de entrevistas de Chelsea Handler con 120 episodios, pero en el segundo lugar ahora quedará Grace & Frankie.

Esta comedia creada por Marta Kauffman y Howard J. Morris y protagonizada por Jane Fonda y Lily Tomlin se ha consagrado como una de las mejores del género, tras su lanzamiento en2015 en el streaming. Sus fanáticos ya conocían que el final estaba cada vez más cerca cuando lanzaron los primeros episodios de la séptima temporada en agosto del año pasado y recientemente se acaba de anunciar cuándo se completará la entrega final.

+¿Cuándo se estrenan los últimos episodios de Grace & Frankie?

Según se confirmó en las últimas horas, los 12 episodios finales de Grace & Frankie estarán disponibles en Netflix el próximo 29 de abril. De esta manera, llegará a una cantidad total de 94 capítulos divididos en 7 temporadas, posicionándose como la segunda serie más larga de la historia de la plataforma. Además de Fonda y Tomlin, verás en el reparto a Sam Waterson, Martin Sheen, Brooklyn Decker, Ethan Embry y June Diane Raphael, entre otros.

“Hace siete años, las vidas de Grace y Frankie dieron un vuelco cuando sus esposos los dejaron por… el uno para el otro. Grace y Frankie, tanto en combate y como cómplices en el crimen, formaron un vínculo improbable e inquebrantable mientras enfrentaban un futuro incierto. Se han reído juntas, llorado juntas, probado hongos juntas y dos veces se convirtieron en empresarias exitosas juntos.Noventa y cuatro episodios históricos después, Grace y Frankie continúan mostrándose a sí mismas, a sus familias y a sus fanáticos lo que significa vivir la vida al máximo, sin miedo y sin pedir disculpas. Brindemos por siete temporadas de risas, lágrimas, ánimo y buenas vibraciones. Y, como dirían Grace y Frankie, a la mierda. Este puede ser su capítulo final, pero recién están comenzando”, es su sinopsis oficial.