Atrás quedaron todas las bromas que The Boys hizo con Zack Snyder y su pelea por tener la posibilidad de estrenar su corte de Justice League, que finalmente se pudo ver a través de HBO Max. El cuarto episodio se lanzó en Amazon Prime Video esta semana y llegó con un momento muy particular, que tuvo como protagonista a A-Train, el personaje interpretado desde la primera entrega por Jessie T. Usher.

El miembro de Los Siete está teniendo algunos problemas personales con el rsto de sus colegas y sabe que necesita tener mayor presencia dentro de este importante grupo. De hecho, su hermano fue uno de los que le dijo que tenía que alzar la voz por los afrodescendientes que eran masacrados o discriminados por el racismo en ascenso dentro del mundo. Aunque al principio dijo que no se consideraba una “voz” para su comunidad y que era más parecido a Michael Jordan que a Malcolm X, terminó cambiando de opinión.

Desde Vought, la empresa que lidera todo lo que tiene que ver con el mundo de superhéroes en The Boys, decidieron realizar un comercial muy anclado en el movimiento del Black Lives Matter. La nueva bebida energizante de A-Train era presentada en un extraño aviso publicitario: mientras A-Train parecía estar filmando algún tipo de campaña, una movilización de afroamericanos le llamaba la atención y justo cuando la policía estaba por reprimir a los manifestantes, un veloz movimiento mediante el cual le acercaba una bebida a un oficial servía para detener todo.

Por más absurda que parezca esta idea presentada en The Boys, la realidad es que está 100% inspirada en hechos reales. No porque se haya frenado una represión con una bebida energizante sino porque Pepsi realizó un muy cuestionado comercial de características similares en el 2017. En ese momento, era Kendall Jenner la que detenía el enfrentamiento entre la gente y la policía simplemente entregando una gaseosa a uno de los oficiales de la ley. Por supuesto, las redes sociales no tardaron en castigar a la campaña por los simplista y reduccionista, al punto de que Pepsi tuvo que retirar el video de sus redes.

+El futuro de A-Train en The Boys

El nuevo traje de A-Train. (IMDb)

El personaje de Usher es uno de los más controversiales de la serie, después de una segunda entrega en la que quedó al borde del abismo cuando se descubrió que tenía problemas del corazón y que no podía volver a correr si quería seguir con vida, su postura en la tercera temporada lo tiene como una incógnita para los seguidores de The Boys. Si bien está parado en la vereda de en frente de Homelander, que no para de burlarse de su estado físico, no dudó en contarle los planes de Starlight y Supersonic (que en paz descanse)para ganarse parte de la confianza del líder de Los Siete. Sin embargo, conociendo al personaje de Antony Starr. está claro que esto no influirá mucho en su opinión de A-Train. ¿En qué bando crees que terminará?