Peaky Blinders es una de las series de época más emblemáticas del último tiempo. Con seis temporadas, la última recién lanzada, se convirtió en un ícono de las producciones ambientadas en otra época. Sin embargo, uno de los puntos a favor que tiene este drama de la BBC es la increíble actuación de Cillian Murphy. El actor le da vida al imponente Tommy Shelby desde la primera edición y ha sabido realizar este personaje a la perfección.
La historia de Peaky Blinders sigue a la familia Shelby, liderada por Tommy, quienes son considerados los gángsters más peligrosos y famosos de Birmingham. Y, a pesar de que en un principio no fue tanto el furor, desde que arribó a Netflix, esta ficción traspasó fronteras generando gran sensación por la interpretación de Cillian Murphy. Tal es así que, en la actualidad, la tira no sería lo mismo sin este actor que tanto marcó la serie.
Sin embargo, cuando recién se estaba creando la tira, Murphy estuvo a punto de quedarse sin el papel. Fue el mismo Steven Knight, el creador de Peaky Blinders, el que estaba en desacuerdo con su elección. Según lo que trascendió, para el showrunner, había dos puntos en contra para el actor. Entre las primeras cosas que le molestaban era que no contaba con el porte de un gángster y, especialmente, el que le exigía el personaje.
Por eso, Murphy decidió cambiar su dieta vegetariana y volver a comer carne ya que necesitaba más proteína para lograr el físico de Tommy Shelby. No obstante, otro de los grandes problemas fue su estatura. Para Knight, el hecho de que midiera 1,75 cm no era suficiente. Aunque, con el cambio físico que consiguió terminó siendo atractivo para el papel y logró así quedarse con la interpretación del líder de los Blinders.
Es decir, Cillian Murphy pudo compensar su baja estatura con el cambio en su alimentación. “Recuerda: soy actor”, le habría dicho el artista a Knight confirmándole que era capaz de lograr parecerse a quien se ve hoy en cámara. Y ahora, imaginar un cambio de protagonista para darle vida a Tommy en la película que vendrá de los Blinders es completamente imposible. Pues, él supo marcar al personaje con su actuación y no tiene comparación.